Hola. Recientemente he subido Angliru con una bici reconvertida de monta;a a carretera. Un cuadro de acero de, 12kg y con triples plato.. He utilizado para subir un 30x34.Mi pregunta es si con mi flaca de 7"kg y 34x32 hubiera subido mejor....si se puede decir "mejor..... a semejante infierno.
O sea que los 5kg de lastre mas la cubierta de mayor perfil mas el diámetro de 26...con un 30x34 subes mejor que con un 34x32 en la flaca?
Pues yo creo también que si. Las cosas pasan más despacio pero pasan. De todas formas cada persona es un mundo y habrá un momento de estado físico donde eso se invierta.
usa una calculador de desarrollos (cambias la mediada de ruedas) y veras la diferencia aqui puedes comparar los 2 a al vez http://www.gear-calculator.com/
A ver, cada persona y condiciones son un mundo. Yo te puedo decir que en las subidas más bestias de aquí (que ninguna se acerca ni de lejos a la categoría del Angliru, claro), las hago más cómodas con mi mtb de doble suspensión, ruedas de 2.2 y 12.5 kg, que con la flaca, porque el desarrollo te permite una cadencia cómoda que sobre la flaca no tienes. Ojo, más cómodas que no más rápida, porque a base de tirar de riñones y aprovechar más que el peso, la geometría y postura, en la flaca las acabo subiendo antes. Por tanto si quisiera subir en Angliru en condiciones (o "disfrutando", como dices), sin ninguna duda me iría con una mtb adaptada antes que con una flaca. Peeero...es cierto que el desarrollo que has usado con plato de 30 tampoco es de mtb, y no está tan lejos del 34/32 de una flaca (ahora hay incluso 34), así que quizás podría compensar, no se...
Arriba 34x32 cuberta 700x25 abajo 30x34 cubierta de 26 (35-559) mas pequeña que permite el programa ambos a 90 rpm La difrencia es obvia
Que es especifique que quiere decir con ese subir mejor, mejor en tiempo mejor de "descansado". Porque si le llamas subir mas rapido con una 26 reconvertida estamos malgastando 2000-3000€ en bici de carretera.
Sí, pero también llevan piñones de 42 para arriba. Al final es similar a lo que llevamos antes, pero en lugar de tener paellaca delante la tenemos detrás Bueno, yo no, que sigo con mi 3x9...
Pues echando mano de distintas calculadoras, si por ejemplo pesas 70kg y aplicas 250W en la de carretera irías a 5,02 km/h al 23%, mientras que en la de montaña irías a 4,58 km/h. Y traduciendo a tus desarrollos eso serían 42 pedaladas por minuto en la mtb y 38 en la de carretera. Para mí no compensa ir con la mtb.
en el calculador que puse mas arriba....sin watios ni peso, ni pendiente sale una diferencia de mas de 2,5 km/h a 90 rpm entre la de carretera y montaña
A ver. No lleve una mtb al uso.. Es un viejo cuadro de acero tange ultímate superlait con triple plato 30x42x52 y atrás 8v 11x34.Subi con el 30x34 y el lastre de los 12kg. La duda es si hubiera subido mejor con la Spe Roubaix con 34x32 y sus 7kaplicando la misma fuerza
No te miento si te digo que tuve que repetir el cálculo porque no me lo creía, pero sí, a esa velocidad se va. Según Strava hay unos cuantos pro que el pasado 9 de septiembre subieron el trozo de Cueña de les Cabres a 6 km/h...