Estoy pensando en cambiar el desviador (tengo un shimano Deore). Mi duda es la siguiente: _ le voy a encontrar mucha diferencia a la hora de cambiar con respecto a un XT o un XTR? _ Se ajustan de distinta forma el Deore que los de gama alta? _ cual me recomendais poner? Gracias
Para ajustarlos tienes que hacer exactamente lo mismo que en los demás modelos y marcas aunque sean de gama alta. A la hora de cambiar de plato y/o piñón quizás lo notes si montas manetas XT o superior. Si solo cambias el desviador pues te va a funcionar exactamente igual. Las diferencias entre un Deore y su familia superior es que sus hermanos mayores pesan menos y el cambio/salto de cadena se produce de una manera más suave y hay que hacer menos fuerza a la hora de pulsar la palanquita del mando. También influye los platos y casette que lleves y la cadena a la hora de que todo se produzca suave. Esto, quizás en menor medida. Yo en la doble tengo todo XT y en la rígida que lleva los componentes que tenía antes montado en la doble pues la tengo así: piñones SRAM PG950, bielas Bontrager Race, cadena Shimano XT, mandos Deore. A la hora de funcionar pues me funciona correctamente pero tengo que hacer "más" fuerza a la hora de pulsar las palancas. Sin embargo, con las palancas XT pulso y casi ni me doy cuenta que las he pulsado. Mi recomendación es que si te lo puedes permitir pues lo hagas y si puedes más pues cambiar toda la transmisión a XT. En cuanto a problemas de desajuste pues toda la gama de Shimano padece la misma enfermedad, cada x tiempo hay que reajustar un poco, dependiendo también del uso claro.
Muchas gracias Graku. El cambio trasero tengo el XT y las manetas de cambio son las Shimano LX Rapid Fire. Entonces me recomiendas cambiar manetas y desviador a XT para que note el cambio de gama? Gracias de nuevo.
He tenido ambos, y no es cierto que el desviador XT funcione igual que un Deore; por supuesto que notaras diferencia. Luego claro que cambiando las manetas notaras aun mas diferencia, pero tambien tendras que dejarte mas dinero. Un saludo.
entonces si pongo manetas XT, con cambio y desviador XT me ira mucho mejor, verdad? o me recomendais algo superior en algun componente para ir mucho mejor? Gracias chicos.
Si no eres un pro y un sibaritas pues pienso que lo mejor que puedes hacer es pasarte a XT todo o lo que te falte. Sin llegar a extremos con el XT notarás una suavidad de cambio respecto a un Deore o LX. Luego ya si quieres pues puedes poner platos y bielas XT para aligerar peso en la bici.