Duda sobre diferencias de cuadros

Tema en 'General' iniciado por YrbaG, 28 Feb 2018.

1. YrbaG

YrbaG Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

estoy empezando a investigar para cambiarme mi bici de 2006 (que ya va tocando) y estoy mirando diferentes modelos.
    Mi pregunta es si vale la pena estirarse un poco más y comprar el primer precio de carbono, o "conformarme" con una bicicleta bien montada de aluminio. O en otras palabras: ¿es mejor el "buen" aluminio o el "mal" carbono?
    Ejemplos concretos: Orbea Alma H20 (aluminio) o Orbea Alma M50 (carbono).

Muchas gracias!

Dia 04/03/18
    A ver, después de estar mirando toda la semana, he decidido cerrar un precio y no pasarme de él: 1.300€.

Con ese precio he encontrado los siguientes modelos:

- Grand Canyon AL SL 7.0:
    Es la que más me gusta por componentes (por lo poco que entiendo). Problema: venta sólo online (sobretodo por el tema de las garantías... y eso que he comprado mis últimos 3 móviles a tiendas online y chinas...)
    https://www.canyon.com/es/mtb/grand-canyon/grand-canyon-al-sl-7-0.html

- Orbea Alma H20:
    Es la siguiente de la lista, me mosquea un poco el monoplato... vengo de 3 y no sé si será suficiente, aunque de forma no ando mal ya que hago trailrunning... Almenos para empezar, mi idea es acabar con monoplato si fuera necesario.
    https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-29-h20-18

- Specialized Chisel Comp:
    Me encanta la estética, y sus acabados y soldaduras de aluminio me parecen muy disimuladas. Pero tiene 10 velocidades y no sé si en un futuro podría cambiarlo por un casette de más velocidades.

Ahora que ya he redirigido un poco mis ideas iniciales, a ver si me podéis acabar de aconsejar.

Muchas gracias!

Última edición: 4 Mar 2018
  2. RACE GO

RACE GO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Según para que uso le vayas a dar.
    La del cuadro de aluminio vendrá con mejor equipamiento, pero con la de carbono con el tiempo la podrás ir cambiando los componentes e ir mejorandola. El cuadro de aluminio ya no podrás mejorarlo ni aligerarlo.

3. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.594
    La alma M50 mal carbono?????? Y la H20 buen aluminio????

Ya nos explicas por que??? La diferencia son en los montajes!!!!

4. YrbaG

YrbaG Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy empezando a investigar, "buen", "mal".

Estoy empezando a investigar, nadie nace aprendido, estoy preguntando.

5. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Encontrarás respuestas de todo tipo.
    Yo prefiero el carbono, aunque también tengo una de doble suspensión que es de aluminio; y muy bien.

6. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Depende el presupuesto que tengas, yo siempre digo mejor un aluminio bien montado que un carbono mal montado.

Por ejemplo por 1500 euros prefiero un aluminio montado con xt y rochshox reba que carbono montado con deore y rochshox recon!

Pero eso es gusto del consumidor!

7. YrbaG

YrbaG Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y entre la Specialized Chisel Comp, la Trek Procaliber 6 o la Orbea Alma H20, ¿con cuál os quedaríais?

8. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    Cada dia estoy mas y mas convencido que el carbono en montaña solo para el que se lo regalen (pros) o tengas mucho dinero o paciencia (para sustituir rapidamente o penar con la garantia)... mucha vaina rota y muchas fisuras llevo vistas por mis grupos...
    Para todo lo demas, aluminio bien montado sin dudarlo...400 gr que te quitas de carbono no valen para nada si no estas muy en forma, un buen grupo slx/xt, horquilla de aire en condiciones y unas buenas ruedas te aguantaran carros y carretas... Ademas, siempre andamos con la cosa de que si quitas peso mejor en siempre en las ruedas no????
    Es por eso que tengo mi mendiz rx7 de aluminio en xt/slx, RS Sid y ruedas a la carta hope/dtswiss y no la cambio por una en carbono en deore y ruedas mojoneras de serie...

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  9. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Tengo una Alma de aluminio H25 en casa de 27,5 con XT 2*11 y Fox y aunque va bien, me arrepiento de no haber cogido la de carbono..

10. eleon

eleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Si le vas a ir cambiando material a corto medio plazo yo me compraria el cuadro de carbono y lo iria mejorando.
    Pero si por el contrario tu idea es mantener el equipamiento durante mucho tiempo...entiendase hasta que se vaya rompiendo...mejor aluminio bien montado.
    Vengaaaaa.

11. YrbaG

YrbaG Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya lío...

Alguien que sepa un poco me puede decir qué cuadro y qué ruedas son mejores de la Trek Procaliber 6, la Specialized Chisel Comp y ña Orbea Alma H20?

Los componentes es fácil de compararlos, igual que lss horquillas, pero cuadros y ruedas no tengo ni idea...

12. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Hola compañero,
    Creo que lo primero que tienes que hacer es aclararte un poco de lo que quieres, empezaste preguntando sobre la misma marca pero una en aluminio y la otra en carbono, ahora quitas la alma de carbono y preguntas por tres marcas diferentes, por lo que quiero entender, ya has desechado el carbono, no?

Yo te iba a decir, que pasases por aquí:
    http://www.foromtb.com/threads/censo-orbea-alma-29er-fotos-e-impresiones.918373/
    y preguntases sobre tu primer mensaje, aunque tengo casi seguro, que la mayoría te iban a decir que carbono de cabeza.
    Si ya no estas interesado en carbono... y preguntas por varias marcas, pues lo mismo, mi consejo es que busques en el foro donde hablen de cada una de las bicis que te gustan, coge todo tipo de información y vas decidiendo.

Un saludo y suerte con la compra.

13. conorgregor

conorgregor Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Compra la que te parezca mas bonita. Casi todas las marcas ofrecen lo mismo. En lo de cuadro de carbono o cuadro de aluminio mejor montado es cuestion de gustos. Yo preferiria la basica de carbono de cara a poder mejorarla en el futuro, pero si te parte el cuadro o algo pues es una putada.

14. YrbaG

YrbaG Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Más que desechar el carbono, estoy intentando eliminar opciones... La Orbea Alma M50 (la primera de carbono, me gusta). Pero las otras que he puesto de aluminio también. No me importaría que fuera de aluminio si supiera que los componentes que no conozco: ruedas básicamente, fueran mejores.

Además, sigo sin tener muy claro si los aluminios de las bicis que he puesto son mejores que el carbono de la Alma M50...:confused:

15. el chaman

Me Gusta recibidos:
    3.594
    El carbono de la M50 es exactamente igual que el resto excepto la M15, creo.

Lo único que cambia es el montaje, M50, M30, M25 iguales, cambian componentes.

Yo te recomiendo carbono, una vez lo pruebas no querrás otra cosa .

Sobre fisuras en carbono hay, igual que en aluminio.

A un colega de salidas, se le ha rajado una cannondale de aluminio, 2 años de garantía y a la basura el cuadro.

Busca garantía de por vida, y una marca reconocida.

16. el chaman

Me Gusta recibidos:
    3.594
  17. Cadex-CFM3

Cadex-CFM3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Creo que ambos materiales son muy buenos, he tenido bicis de acero, aluminio y de fibra de carbono, y con los 3 he disfrutado de lo lindo, y no he notado diferencias de un cuadro a otro, sobre todo de un buen cuadro de aluminio o uno de carbono, de acero hay cuadros que no tienen nada que envidiar, son de lo mejor pero ya apenas se fabrican, si se nota diferencia cuando vas en bici a nivel de grupo, ruedas y suspensiones.
    Por durabilidad pues igual, una mala caida(ojala que no) y te quedas sin cuadro...he visto rotos cuadros de aluminio de carbono, mira de acero no..

Ah tambien hay bicis de titanio... ni te digo lo caras que son..

18. YrbaG

YrbaG Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo he dicho en ningún momento y quizá lo debería haber dicho por si alguien me podia recomendsr alguna cosa diferente. Pero el uso que le voy a dar es para salidas de 20 a 50 km por 60% caminos, 20% carretera y 20% trialeras. Peso 66 y mido 1.77-78.

19. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Yo siempre digo lo mismo ante esta pregunta ¿Eres de comprarte una bici y no cambiarle nada en 4,5,7,15 años has ta que la vendas o le prendas fuego de vieja? Pues una de aluminio bien montada ¿Por el contrario intentas mejorar las bicis que compras de serie? Pues la de carbono.

De todas formas cada vez pienso menos así por culpa de los taperedboostmegaboostbb30dub así que no me hagas mucho caso jaja.

20. YrbaG

YrbaG Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, ahí está parte de mi duda también, ya que no he tenido una bicicleta en condiciones nunca. La que tengo es regalada de mi tío, que la he estado usando poco más de un año y no ha visitado el taller para nada...

Compartir esta página