Hola chicos. Un amigo quiere poner a punto su bici de acero y no sabe si puede cambiar la horquilla por una moderna. Necesitamos saber de qué medida es esta dirección pero sólo dispongo de fotos. Muchas gracias chicos!
Es de una pulgada y dudo mucho que puedas meter una de 1-1/8 que se los actuales, podrías buscar una horquilla de 1 antigua con suspensión pero te va a costar mucho encontrarla y de segunda mano claro.
Es de una pulgada y con rosca, tienes algunas horquillas de la marca suntour con esa medida y rosca, pero son muy básicas, también tienen de 1 pulgada sin rosca, en ese caso deberías cambiar la dirección por una ahead y la potencia también. Te sale por un pico la broma. La horquilla pueden ser 60€,la dirección 20€ y la potencia lo que quieras gastarte.
En el ancho del tubo y en el tipo de potencia, es una bici de las de antes. Yo tengo una así de fibra de carbono
Es una bici vieja y básica, no tiene valor material. Yo que tu pensaba en comprar una bici nueva baratita antes de hacerle todo eso. Es un consejo, otra cosa es el valor sentimental que tenga para ti, en cullo caso buscaría algo antiguo y la dejaría como segunda bici para ir a por el pan , el curro y esas cosas. Si fiese algo más exclusivo o clásico entonces podrías planteartelo, pero siendo una bici básica no merece la pena el desembolso que vas a tener que hacer. Te vas a gastar más de lo que vale la propia bici.
Ayer desmonté el pedalier de una giant de 2010. Costó 550 euros y es una ****** de bicicleta. El eje pedalier en apenas 500 euros hacía ya ruido y giraba con holguras. Las ruedas, los cambios, todo es de muy baja calidad. Esta bicicleta será vieja, pero no es ni mucho menos una bici básica. Bujes, desviadores, platos, etc son de gama media de shimano. Sin duda más fiable que modelos actuales y posiblemente más ligeros. Yo tengo una kona de acero con horquilla de 1-1/8 montada con componentes modernos y la bici es una maravilla. No hay que dejarse engañar por las apariencias ni por los años. Para hacerte una travesía, no necesitas una bici de 1000 euros, necesitas una bici que no de problemas aunque pese 1 kilo más que una de carbono (al menos eso es lo que pesa más la mía, en talla 20) Un saludo y gracias.
Definitivamente las bicis antigüas y las modernas tienen sus pros y contras. Como bien ya te dijeron, tu horquilla es de 1 pulgada y solo podras sustituirla por otra de igual medida, existen muy pocas opciones en el mercado y lamentablemente muy básicas, que para muchos no deberían considerarse verdaderas horquillas. Saludos.
Las únicas horquillas que hay para una pulgada son de elastómeros o de muelles, de aire yo no he conseguido encontrar. En cuanto a lo de una bici nueva o no, yo acabe cambiando mi bici de toda la vida de fibra de carbono y full xt de los 90, por una actual y no hay color de entre las dos, las geometrías están mejor pensadas ahora, las horquillas ya sabemos lo que hacen las de aire y sobretodo la suavidad con la que va, no sw si serán las cazoletas hollowtech o lo que sea pero no tiene casi resistencia la bici. Todo depende para que vas a usar la bici.