Me he comprado un cuadro de carbono (en estos momentos descansando en aduanas) y vendrá con esta dirección: Me gustaría que me dijerais que tipo de dirección es y si voy a poder montarla yo en casa sin la ayuda de ninguna herramienta especial o si la voy a tener que llevar al taller. Nada más, gracias de antemano Saludos.
ES una dirección integrada tapered, no hace falta ninguna herramienta específica para colocarla, los rodamientos se montan con la mano, los rodamientos como ves en la foto tienen rebaje tanto el interior como el exterior, no se pueden poner al revés.
¿El cuadro viene con horquilla? En esa foto se ve que la dirección viene con un expansor para horquillas con el tubo de carbono. Si la que vas a instalar tiene el tubo de aluminio, deberías comprar una araña normal.
Yo tengo la misma dirección y la tengo montada provisional lo desmontare todo para pintar, pero me esta preocupando la dirección, estoy de acuerdo que no se necesite herramienta, pero es que los rodamientos se ponen como nada y diría que hay algo de holgura, pienso que tendrían que entrar algo mas ajustados, por ejemplo el grande de abajo lo tengo que poner en la horquilla si lo pongo en el asiento del cuadro se cae, la verdad es que no se si es tan normal o se han colado con el asiento en el cuadro
Sí, viene con horquilla, doy por hecho que el tubo de la horquilla será de carbono. Aunque nunca he tenido uno y no estoy del todo tranquilo, no se cuan fiable es, y más siendo chino...
Como he dicho lo tengo montado provisional y la bici estoy montando todo y no me hace nada raro los rodamientos igual frenando las ruedas se nota algo de juego, pero igual tengo que apretar algo mas, pero el tema es que los rodamientos tendrían que ir mas ajustados igual estas direcciones son todas así, me quedaría algo mas tranquilo si para montar los rodamientos hubiera que hacer algo de fuerza