Hola. Tengo una pregunta. Me he puesto unos discos con recubrimiento de titanio y al probarlos me encuentro que no frenan. Antes de ponerlos los he limpiado, aunque no se si hace falta. Y supongo también que las pastillas se tienen que adaptar al nuevo disco. La pregunta es, hay que hacer algun tipo de rodaje con los discos nuevos? Seria aconsejable cambiar las pastillas? Hay algun tipo especifico de pastillas que vayan bien con este tipo de discos? Mis frenos son unos Shimano LX
en principio se tiene qe adaptar las pastillas,tambien es posible qe esos discos tengan qe montar unas pastillas con un compuesto mas especifico,si en unpar de salidas no frenan tendras qe mirar unas pastillas para esos discos.
De discos de titanio concretamente no se nada, pero lo que sí creo es que estrenando discos, lo suyo es también estrenar pastillas.
Los discos son estos: http://www.bicimarket.com/Frenos-Rotores-Alligator-Sierra-cobertura-titanio-p5201.html No estan comprados ahi pero son esos. No he hecho mas que dar unas vueltas por el parking. Eso no creo que sea suficiente pero he notado que cada vez frenaban mas. A ver que tal despues de un par de salidas.
Hombre, lo ideal era cambiar el lote discos/pastillas a la vez. Aunque no lo creas, las pastillas también se marcan con el frenado y de esa forma te pueden "hacer carril" antes en el disco.
Un par de vueltas por el parking no son lo suyo para que se acoplen unas pastillas/discos. Por otro lado, no se de qué discos vienes pero estos que has puesto no es que tengan una superficie excesiva para que la pastilla muerda, veo más huecos que material.
COmo te dicen, al cambiar los discos es conveniente cambiar pastillas, puesto que sino, los nuevos discos se van a desgastar peor al tener las pastillas forma irregular de los otros discos. Si quieres sin embargo ahorrar la pasta, método casero de la lima y dale que te pego con las pastillas viejas. Comprobar en superficie plana y dale que te pego de nuevo. Perfectas no quedarán pero mejor seguro.
Vengo de unos discos avid G2. Anteriormente llevaba unos shimano pero los cambie por los avid y no hubo que hacerles rodaje. Frenaban desde el primer momento. Claro que los avid no eran nuevos. Ya estaban usados. Mi duda viene porque nunca habia puesto discos nuevos. En cuanto a las pastillas las cambiare.