Hola compis, Tengo montados en mi bici unos frenos Hope Tech Evo M4 Stealth junto con discos flotantes Hope de 183 mm (delante y detrás). Las pastillas la verdad es que no sé cuáles son... La cosa es que no dudo que sean unos magníficos frenos, pero en cuanto a sensaciones, los noto muy progresivos... A mí la verdad es que me gusta que nada mas rozar la maneta, los frenos claven la rueda, total, para gustos los colores. El otro día, en una bajada rápida y sinuosa, supongo que debido a mi falta de pericia, debí tirar demasiado de frenos y formé una peste a quemado que todos los que hicieron la bajada conmigo lo comentaron. Había pensado en poner unos discos mayores (203 mm), además de cambiar las pastillas. Mi duda es, y ya no me refiero a los Hope sino a los frenos en general, al aumentar el tamaño del disco (nunca he probado mayores que los míos), ¿cambia también el tacto de la maneta? Es decir, al poner discos mayores, perderé en progresividad para ganar en brusquedad (cosa que me molaría)? ¿Qué es lo que más se nota al cambiar a discos de mayor diámetro? Un saludo y gracias.
A mayor diametro de disco mayor potencia de frenado , por otro lado si te gusta la brusquedad.... no creo que hope sean los frenos que quieres.... Lo del quemado tiene facil solucion...... SUELTA EL FRENO!!!! jajajajajaja
Como te dice el compañero, creo que si te gusta esa brusquedad en la frenada, creo que no son tus frenos los Hope, estos se caracterizan por ser muy progresivos. Quiza unos Code, Sain o incluso unos Formula Rx te gustarian mas.
Los Hope como comentan son muy progresivos pero tienen muy buena potencia, en caso de querer algo mas brusco, como han recomendado los Saint por ejemplo son buenos candidatos, pero los Hope con unas pastillas mas agresivas te podrian dar una mayor mordida inicial (unas buenas semis por ejemplo, si es que usas metalicas te podrian ayudar).
Pues mira, tenía entendido que las pastillas Kool Stop son de lo mejorcito en cuanto a mordida, pero resulta que para mi modelo de frenos (Tech Evo M4) no hay pastillas compatibles... ¿Qué otra marca de pastillas me recomendáis (y que sean orgánicas)?
cambia de frenos, con los Hope M4 nunca conseguirás tener una mordida contundente si es lo que quieres, unos Code o unos Zee\Saint incluso con las pastillas mas malas le dan mil patadas a unos M4 en cuanto a mordida.
La verdad es que no entiendo nada. A no ser que os estéis refiriendo a otra cosa y yo esté confundido, que también puede ser, según esta vieja tabla que posiblemente ya conozcáis, en la que se comparan potencias de frenado de diferentes marcas/modelos de freno, los Hope M4 son los cuartos mejores, mientras que por ejemplo los Code, que los habéis recomendado varios, quedan bastante atrás... A no ser que sean dos conceptos distintos: la potencia de frenado y la brusquedad/progresividad de frenado. ¿Alguien me ayuda a aclararlo?
Aqui se estan refiriendo a la mordida inicial, no al par final, es decir como de rapido crece el par de frenado a medida de apretas la maneta, lo que no quiere decir que luego el valor final de par de frenado sea mayor o menor. En el caso de los Hope son muy progresivos y aunque alcanzan valores muy buenos de par, depende de gustos, y si te gusta una frenada inicial muy agresiva, los Saint por poner un ejemplo son mas agresivos. De todas formas yo reitero que con unas pastillas semis por ejemplo si se estan usando las metalicas de Hope, la mordida inicial puede mejorar mucho,