Hola, pues tengo una duda. Este fin de semana he hecho mi primera ruta en bici de carretera y me han asaltado varias dudas/problemas que no creo que sean muy normales. - ¿Es normal que cuando llevo un rato me duelan los riñones y el culo aunque lleve culotte? - Al terminar la ruta (80km) me he dado cuenta que el dolor de riñones se ha ido, pero el del culo no. Además me he notado como algo dormida la zona baja de los genitales y el miembro (no es coña). ¿Todo esto es normal? Porque lo del pene me ha preocupado un poco y también lo de los riñones, ya que es muy molesto. Salu2
En cuanto al dolor de culo debe ser normal. A mi me duele un poco al principio luego conforme pasa el tiempo se me va pasando. La zona lumbar te puede doler un poco por aquello del golpe de riñón (al pedalear). Pero que se te duerma la zona peri-anal, junto con el miembro, significa que no vas bien. Primero, mira si el sillín va bien, luego si te tiene que comprar un sillín más apropiado. Mira tu pedaleo y si llevas una altura apropiada desde el sillín al pedal y del mismo al manillar. Por aquí hay muchos temas al respecto. Este tema lo han tocado varias veces. Después un consejo: debes cambiar de postura a menudo, alternando pedalear levantado y sentado. Significa que por alguna razón andas mal, te vas presionando los nervios pudendos y arterias, y qué se yo, por tanto se te adormece la zona, y no es coña. Analiza y comprueba lo que te digo. A ver si mejoras. Un saludo
Como bien ha dicho JABASAL el dolor lumbar ( postural) diferencia respecto al mtb y de culete es normal, el adormecimiento de nuestras partes pudendas se produce por la presion que soporta esta zona, por eso si con el sillin que usas te sigue ocurriendo monta el que lleves en la mtb o busca uno con el "bujero" prostatico hay muchos buenos bonitos y caritos, hay muchos post sobre el tema de los sillines, yo monto un toupe y voy muy bien. Animo y veras como poco a poco ese dolor de culete y lumbar desaparece con cada salida.
todo eso es muy normal,ya se te pasara.¿llevas las medidas de la bici adecuadamente como te han dicho por aqui?.Un saludo
Yo he pasado tambien por todo eso. El dolor de riñones y de culo se te pasara según te acostumbres a la bici. Lo del adormecimiento del miembro tambien me pasaba a mi con la mtb, ¿seguro que no tienes la punta del sillin levantada?, prueba a poner el sillín totalmete horizontal con un nivel
Muchas gracias a todos!! Ya estaba yo preocupado... Esta noche si puedo pongo fotos. El sillin es un Selle Italia con el hueco protásico... A lo mejor es mi portura, si puedo me hago fotos montado en ella. Salu2
Como te han comentado lo del dolor del culo es normal, hay que hacer callo. En cuanto al dolor de riñones, puede deberse a que tengas mal reguladas las medidas (altura del sillin y, sobre todo, distancia punta sillín a centro de manillar) que hace que vayas muy agachado sobre la bici. Respecto al adormecimiento de los genitales, revisa el sillín, quizás lo tengas muy levantado. Lo ideal es llevarlo totalmente horizontal y, si me apuras un poco bajado.
bueno todo lo comentado esta bien , pero el adormecimiento, de la zona perineal, secillamente es por que esta el sillin muy alto, bajalo un poco,
Al final no he podido poner las fotos. Intentaré hacer lo que me ha dicho donbike que creo que va a ser por eso...
Lo del dolor de culo es habitual cuando llevas un tiempo sin andar en bici, los primeros dias parece que te hayan hecho "una averia" por ahi atras.
Pues aún sigo un poco preocupado ya que aún la zona perineal la noto con menos sensibilidad de lo habitual... ¿Es normal? Ya han pasado tres días...
Que no es normal. Debes ver de corregir tu postura, la altura de sillín, hay culottes con badanas buenas que alivian la sintomatología que presentas. El sillín tb puede aliviar y con ello no me refiero a estos sillines con agujero central, mas bien a sillines con formas apropiadas. Pedalear con frecuencia incorporado y canbiando de postura. No es normal el adormecimiento, de manera que tienes que corregir.