Ayer, en una parada a media salida, me di cuenta que tenía unos hilos liados en el buje delantero. Al comentárselo a un compañero, me dijo que seguro que eran de la cubierta, y al fijarme vi que los flancos se están abriendo: Las cubiertas llevan pocos km, pero tendrán ya unos 4 años. Mi duda es: ¿ puedo seguir estirándolas durante mucho más tiempo o me empiezo a pensar ya el cambiarlas ? ¡ Gracias por anticipado !
Cambialas ya. Es mucho tiempo para cualquier cubierta. Tienes peligro de reventón. Además esas cubiertas no son de muchos km. ¿ cuantos km tienen ? Como cubiertas lo mejor para mi.
Tiene pinta de que te han ido rozando las zapatas de freno,yo no iría muy agusto con ellas la verdad y si tienen 4 años pues no sé,yo las jubilaba. Comprueba lo de la frenada
No rozan los frenos, comprobado. Además que me pasa en las dos ruedas (delante y detrás) Son tan pocos km que casi me da vergüenza decirlos, pero hablamos de menos de 3000...
Desgaste por el uso y kilometros no tienen pero estan cuarteadas por la edad. Me temo que ya cuando las compraste tenian sus años. Por seguridad deberias cambiarlas.
Si te has leido las instrucciones que traen, habras visto que recomiendan sustituirlas a los tres años aunque no esten gastadas. Si encima ves que estan de esa manera, pues no hay nada mas que decir.
Estas cubiertas tienen mucha fama y van muy bien, pero a mi también se me han deshilachado en alguna ocasión. Y aparentemente sin que rozasen, sin demasiados kms (2000?) y con menos de un año. No me hizo demasiada gracia
Las gp4000s dura la detrás unos 6000km a 7000km según cuanto pese la persona y la delantera 8000km a 10000km. Se pueden cuartear por la humedad,por no usarlas,etc. Pero 4 años están para cambiar aunque lleven pocos kms.
Eso es por mala conservación, y 4 años es muchísimo. Las Vreddestein Forteza Tricomp en ese aspecto (flancos laterales) para mi gusto son mejores.
Oido cocina, voy encargando un par nuevo; la única duda que me queda es si en 23 o 25. ¡ Gracias a todos por las respuestas !
Por los hilos no pasa nada, es algo que ya se ya comentado varias veces, y en cuanto a la duración... Para eso llevan los testigos. A mi me están durando una temporada entera y peso 78 kg. Unos 8000 km y cambio las dos, aunque la delantera me la quedo porque le queda uso.
Las uso desde hace dos o tres años y lo de los hilos le paso a algunas y a otras no, será por lotes porque siempre le doy el mismo trato, conservación, presión, etc...pero no me reventó ni me paso nada con ninguna.
Yo despues de usar algunos años estas cubiertas tambien he tenido problemas con esos hilos pero muy pocas veces ,se los he quitado y la cubierta me ha durado igualmente lo normal de siempre ,yo creo que seran porque tienen algo mas de tiempo pero si no esta cuarteada en demasia no es para preocuparse.
Yo normalmente al acabar la temporada paso la de delante a atras y delante pongo una nueva, de esta forma gasto una cubierta por temporada
Lo de los hilos es cierto que los hace, a mi me ha ocurrido en dos ocasiones, pero creo que en cuanto a duración varia mucho dependiendo del peso, uso, terreno etc. Yo (68 kg) hago caso a los testigos de desgaste que tienen y me duran entre 8000 y 10000, cuidando siempre que la presión este por encima de 7,5. Por cierto, para esta temporada tengo preparadas ya unas schwalbe ultremo zx tubeless, ya veremos si me va bien ir sin cámaras.
Lo de los hilos les pasa a mas de una, a mi en todas las que he tenido y he realizado compras conjuntas para mis compañeros y a todos igual , no pasa nada por ello. Me hace gracia el leer que duran poco estas cubiertas, ya con 67 kg les hago casi 10000 a la trasera y aun lq queda. Punto aparte es que tengan 4 años, son demasiados para unas cubiertas
4 años es mucho tiempo, yo siempre me gusta tener las cubiertas guardadas un poco antes de emplearlas como se hacia con los tubulares, pero esta cubiertas son muy buenas pero es la pega que tienen si se hacen muy viejas, piensa que a lo mejor el tendero cuando tu las comprastes ya hace tiempo que las tenia, yo este modelo en particular me gusta comprarlas en sitios en que venden muchas y se que son nuevas
Lo de la gracia no se a cuento de que viene. Pero yo que tengo 80kg y mi compañero que tiene 72kg nos andan durando lo mismo unos 4000-5000 km. Haber si te van hacer unas especificas para que a ti te duren mas. Duran lo que duran y si te importa un poco tu seguridad sobre todo según como seas bajando, igual le das mas importancia ha cambiarlas.