Buenas, Compré un medidor de cadena y este fin de semana medí el estiramiento de esta, con la que llevaba 3000km. Estaba justo por los pelos en el 0.75% (sólo entraba el medidor si aplicaba presión en los pedales, tensando la cadena). En el 1% no entraba ni por casualidad. La transimisión la limpio a menudo y siempre la llevo bien lubricada. Coloqué la cadena nueva (una SRAM PC-951), y salí a probar... patinaba cosa mala en casi todos los piñones. Nada de proceso de adaptación: saltaba hasta en llano a poca presión que aplicase en los pedales. El cassette, visualmente se le ve perfecto, pero ya es la segunda vez que me pasa esto con un cassette SRAM PG-950 (que sólo me dura 3000km, lo que una cadena). Al final, para resolverlo, tuve que montar también un nuevo cassette. En esta ocasión puse un PG-980 que espero que dé mejor resultado, entre otras cosas porqué es más caro... tener que cambiar el cassette+cadena cada 9 meses me parece una ruina. Sabeis si es un problema del PG-950 que es demasiado "blando" y se desgasta muy rápidamente? son los cassettes de SRAM una ****** y mejor compro un cassette XT la próxima vez? A ver si alguien me podeis iluminar porqué narices mi bici revienta los cassettes a este ritmo... que me da que no es normal! Saludos y gracias!
Mi Sram pg-950 me duró unos 5000-6000kms, lo apuré mucho y tube que cambiar todo, casette + cadena + plato. Lo curioso, es que con todo lo desgastado que estaba, nunca saltaba la cadena y el cambio era perfecto.