Hola, sé que ya hay bastantes temas sobre esto, pero me gustaría que me ayudaseis. Para empezar, deciros que poseo una Monty Motion 465, está algo antigua, pero el cuadro creo que está en buen estado y me parece buena bici. Pues bien, al grano, resulta que hace unos meses empecé a notar cierto rozamiento entre la cadena y el desviador, intenté ajustarlo, pero el problema no era ese. Resulta que tenía una pequeña holgura, que con el tiempo se ha ido agravando hasta llegar al día de hoy, la holgura que tiene me parece algo exagerado, cada vez que el pedal da una vuelta, roza la cadena con el desviador, y en ocasiones pega unos crujidos que da miedo. La cuestión es que si creéis que puedo rodar tres días sin darle mucha caña (ir por ciudad) hasta llevarla al mecánico. Y si no es mucha molestia, me gustaría que me guiarais un poco en el tema de la mecánica, por ejemplo ayudándome a identificar las piezas de mi bici, ya que estaba interesado en cambiar el eje del pedalier y tal, pero no tengo idea de que tipo lleva, y no quiero arriesgarme, pero me gustaría poder darle mantenimiento yo mismo. Saludos, y gracias.
si puedes rodar, desde hace mas de 10 años los ejes del pedalier son de cartucho, y tu lo cambiaras entero, asi q si los rodamientos se destrozan mas, no pasa nada, para cambiarlo lo estraes lo llevas al tendero y q t diga q tipo es y q mide. las bicis viejas no son todas de rosca igual.
Ah, muchas gracias, este miércoles la llevaré, tiene la cadena también bastante tocada, aprovechare para pedir que me pongan una cadena con un eslabón rápido
Pues según miro el cambia marchas trasero es un Shimano STX RC, que según he estado mirando es un modelo del 95, pero la verdad, funcionan como la seda, ahora, no, porque la cadena tiene uno o dos eslabones algo doblados, que antes estaban que daban pena y los enderecé un poco, la verdad, la bici me parece muy buena y me da una pena tremenda ver como sufre por mis manazas...
Tranqui, que los eslabones se pueden enderezar. Me refiero a que si no has cambiado recientemente nada de la transmisión, y tiene sus kilómetros, si pones una cadena nueva, no hará más que saltar, por estar los piñones desgastados, teniendo que sustituirlos también. Y por la misma razón, los platos, al menos el mediano y el pequeño.
Jaja, me da que llevan así desde que fue comprada (me la regalo un tío mio hace un año mas o menos, total, el la tenia en un balcón, y no la usaba, fue cuando me cargué una de decathlon, las típicas de 150 , me solía meter por el campo, y el cuadro no aguanto, acabo con un tubo partido, menos mal que no me pillo cuando estaba dándole caña) y en cuanto a los piñones... No tengo mucha experiencia, pero da la sensación de que están muy tocados, tienen forma de colmillo, con la punta redondeada, si queréis os paso unas fotos...
¡Putada! Resulta que una da las cazoletas está pegada al cuadro... Y me han dicho que si quiero, pueden mirar de arreglarlo, pero no vale la pena, ya que me saldría caro... ¿ Tenéis idea de como podría intentar sacarla yo para poder cambiar el eje? Se me ha ocurrido a calentar esa parte del cuadro y aplicar frío a la cazoleta con tal de sacarla, quizás con algo de nitrógeno liquido y un soplete... ¿O es una solución muy bestia? ¿Mas ideas?¿Creéis que vale la pena esforzarse en cambiar el eje?¿O directamente espero a que pete y cambio de bici?