Duda sobre eje de pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por feanor_twh, 27 Sep 2011.

1. feanor_twh

feanor_twh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches. Soy poseedor de una vieja MTB que decidí restaurar, y como me he dado cuenta de que hay cosas que no puedo resolver yo solito y otras en las que con mis breves conocimientos puedo colaborar, pues nuevo en el foro.

Hace poco tuve un problema con los platos que rozaban en el cuadro un poco hasta que con el uso terminaron rozando tanto que cais no podía pedalear. Me decidí a cambiarlos y puesto en ello sustituí bielas y eje del pedalier (para quitarme de encima el viejo sistema de cuña). Para probar antes de comprarme nada un colega me prestó bielas, platos y eje de MTB corriente (cuadradillo) que se ajustaron sin problema a las cazoletas viejas, todo quedó estupendo, salvo porque el nuevo eje a pesar de ser más corto que el anterior deja los platos demasiado afuera, de modo que ya no sólo no rozan sino que dejan una separación respecto de los piñones que creo que no es la apropiada. La cadena trabaja muy torcida, tanto que los piñones y todo el conjunto en sí chirría de lo lindo.

Como mi idea es montarle en un futuro dos platos simples de carretera, me gustaría saber si al cambiarle el eje por uno más corto tengo que pillarme uno especial para platos de carretera o si la separación respecto del eje en platos dobles de carretera o triples de montaña es la misma.

Gracias y un saludo.

2. feanor_twh

feanor_twh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de probar con un cartucho que me ha prestado el mismo colega y la anchura es la ideal; plato mediano con piñón mediano y cadena alineada, pero el cartucho entra fatal porque roza con el remache que sujeta el plástico por el que deslizan los cables de los cambios...

Estoy por comprarme un cartucho como ese pero más fino para que no roce. Pero sigo con el problema de la longitud, ya que yo lo que quiero son platos de carretera! Me valdrá para los platos de carretera después con ese mismo ancho?

3. feanor_twh

feanor_twh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos, la cosa es simple: PLATOS DOBLES DE CARRETERA Y PLATOS TRIPLES DE MTB USAN EL MISMO EJE?

Compartir esta página