Hola chicos, me gustaría saber si puede ser que el eje de mi rueda trasera es de 12x 135 en vez de 9 que seria lo normal? si alguien sabe algo que me lo diga por favor gracias un saludo.
la bici es una canonlade jekyll 4 2012 y la rueda es una dt swiss inferno 25 el buje es formula ---------- Mensaje añadido a las 22:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:34 ---------- entonces necesito ruedas especiales? o que ruedas puedo montar?
Cada vez es mas corriente, o al menos en bicis de alta gama, que utilicen ese tipo de eje. Mas que ruedas especiales, necesitas adaptadores específicos. Mi bici también lleva ese eje, y le puse unas crossmax st, y me venían con el adaptador.
Seguro que se pueden comprar, en otros posts hay colgadas fotos de catálogos, pero no se de donde las sacaron. No obstante cuidado, eso no significa necesariamente que valgan para cualquier buje. A modo de ejemplo, mi rueda delantera era sólo para 9 y 15 mm (en función de si pones adaptador o no), y no admite ejes de 20mm. No obstante, ese mismo modelo también lo vendían aparte para ejes de 20. Vamos, que si no has comprado todavía las ruedas, no hay ningún problema, pero si quieres adaptar unas de segunda mano, la cosa ya habría que estudiarla en detalle.
si mi idea es comprar unas cossmax st a un compi del foro que las vende sin estrenar pero las ruedas son de 9 el eje trasero y el mio es de 12 yo lo que quiero saber si se pueden adaptar a mi bici para pillarmelas y donde comprar los adaptadores si los hay.
Si te las vas a pillar nuevas no lo dudes y pillatelas para eje de 12 mm, no te arrepentiras y mas aún en una jekyll.. Saludos
Bueno, parece que ya está la cosa clara. TE cuento. Yo desmontando la rueda para limpiar los trinquetes (no laveis las bicis con agua a presión), tube que desmontar las piezas en funciones de adaptador, y descubrí (era la primera vez que desmontaba un buje), que el orificio interno pasante era bastante mas grande que el eje. En este sentido, te puedo adelantar que, salvo que los bujes cambien mucho de unos años para otros, la rueda valdría, y efectivamente sólo habría que encontrar los adaptadores. Me cuesta creer que mavic no los venda por separado, pero siento no poder ayudarte en ese sentido. Los que yo he visto "sueltos" creo que eran de Hope, y como no soy experto en estas cosas, no puedo asegurarte que valgan para los bujes de mavic.
si alguien sebe donde pudo conseguir esto adaptadores que me lo diga por favor,muchas gracias ivan por tu ayuda un saludo
De nada, si lo cuelgas en el sub-foro de mecánica, seguro que te contestan, porque yo tengo poca experiencia en mecánica, pero en este foro hay verdaderos expertos. De hecho me aventuré a desmontar el buje sin tener ni idea gracias a que un forero me mandó un link con un vídeo en el que se veían los pasos perfectamente. Da gusto con esta gente.