mi bici tiene unas manetas alivio con maneta de freno integrada kisiera saber si con estas manetas puedo poner un desviador xt deore y un cambio xt deore son de 8v las alivio tendre algun problema..no se si me explicado bien (resumen: cabiar el cambio y el desviador xt deore por el alivio, y hacerlo funcionar con las manetas alivio sin kitar platos ni cassette) eske el cambio alivio trae los piñones pekeños de plastico es una mierdecilla.. gracias de antemano
como se cambia el cambio trasero?? digo la cadena para meterla y eso?? en territoriobike son serios?? eske visto ahi el XT SHADOW no se ke sera shadow pero es diferente a otro de otra web alguien me lo aclara pleasee-- preferible caja corta o larga??
Pues en principio tienes que quitar la cadena con un tronchacadenas, es muy sencillo aunque al principio cuesta un poco, el cambio se quita con el tornillo que lo une a la patilla ( normalmente llaves 5 o 6 de allen) y ya sale solo. luego pones el nuevo y pones la cadena por dentro de las pestañitas que te vienen por las roldanas y vuelves a tronchar la cadena para unirla. el shadow es la novedad de shimano para 2008 en el xt y xtr, si no me quivico consiste en que el cambio acompaña al subir y bajar el piñon, reduciendo la fatiga del mismo y evitando posibles golpes al npo quedarse tan afuera del cuadro
entonces no tendria ningun porblema en hacer funcionar el cambio y el desviadro xt con las manetas alivio y cassete de 8v??
En principio no tienes problemas, pero al regularlo deberás cerrar un tope, como si condenaras un piñon en uno de 9 v, para que la cadena no se salga hacia el cuadro o hacia los radios, saludos
Tampoco tendras que hacer nada especial con los topes para regularlo, ya que la anchura de un cassette de 8v es la misma que el de uno de 9v
Son los dos tornillos q hay en el cambio El R o H regula q la cadena no se salga del piñon pequeño hacia la vaina El tornillo q viene indicado con L regula q la cadena no salte de la Corona mas grande hacia la rueda impidiendo q se enganche con los radios. Te recomiendo q para cambiar el cambio en vez de liarte a tronchar la cadena desmontes las roldanas del cambio y saques la cadena sin tener q abrir la cadena
Solo hay que quitar la roldana de abajo, la de arriba no hace falta. Y es mucho mejor que tronchar la cadena, que si ya está vieja, luego quien sabe como queda.