duda sobre el cambio de las manetas

Tema en 'Mecánica' iniciado por churryloco, 22 Jun 2008.

1. churryloco

churryloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mi bici tiene unas manetas alivio con maneta de freno integrada kisiera saber si con estas manetas puedo poner un desviador xt deore y un cambio xt deore son de 8v las alivio tendre algun problema..no se si me explicado bien (resumen: cabiar el cambio y el desviador xt deore por el alivio, y hacerlo funcionar con las manetas alivio sin kitar platos ni cassette)

eske el cambio alivio trae los piñones pekeños de plastico es una mierdecilla..

gracias de antemano

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Funcionaria bien

3. churryloco

churryloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como se cambia el cambio trasero?? digo la cadena para meterla y eso??
    en territoriobike son serios?? eske visto ahi el XT SHADOW no se ke sera shadow pero es diferente a otro de otra web alguien me lo aclara pleasee--

preferible caja corta o larga??

4. MaSuE

MaSuE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues en principio tienes que quitar la cadena con un tronchacadenas, es muy sencillo aunque al principio cuesta un poco, el cambio se quita con el tornillo que lo une a la patilla ( normalmente llaves 5 o 6 de allen) y ya sale solo. luego pones el nuevo y pones la cadena por dentro de las pestañitas que te vienen por las roldanas y vuelves a tronchar la cadena para unirla. el shadow es la novedad de shimano para 2008 en el xt y xtr, si no me quivico consiste en que el cambio acompaña al subir y bajar el piñon, reduciendo la fatiga del mismo y evitando posibles golpes al npo quedarse tan afuera del cuadro

5. churryloco

churryloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces no tendria ningun porblema en hacer funcionar el cambio y el desviadro xt con las manetas alivio y cassete de 8v??

6. MaSuE

MaSuE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    En principio no tienes problemas, pero al regularlo deberás cerrar un tope, como si condenaras un piñon en uno de 9 v, para que la cadena no se salga hacia el cuadro o hacia los radios, saludos

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Tampoco tendras que hacer nada especial con los topes para regularlo, ya que la anchura de un cassette de 8v es la misma que el de uno de 9v

8. churryloco

churryloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como cierro un tope??

9. Huback

Huback Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Son los dos tornillos q hay en el cambio

El R o H regula q la cadena no se salga del piñon pequeño hacia la vaina
    El tornillo q viene indicado con L regula q la cadena no salte de la Corona mas grande hacia la rueda impidiendo q se enganche con los radios.

Te recomiendo q para cambiar el cambio en vez de liarte a tronchar la cadena desmontes las roldanas del cambio y saques la cadena sin tener q abrir la cadena

10. zZoom

zZoom Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Solo hay que quitar la roldana de abajo, la de arriba no hace falta. Y es mucho mejor que tronchar la cadena, que si ya está vieja, luego quien sabe como queda.

Compartir esta página