Buenas foreros, pues como dice el enunciado del post, esta semana me ha surgido una duda coincidiendo con el mal tiempo que estoy teniendo en mi ciudad. Resulta que los dias que ha llovido bastante suelo salir a hacer una rutilla por asfalto, mas que nada para no perder el fondo y no llegar pringadisimo de barro al piso, y la duda es si al utilizar los neumaticos de montaña por asfalto estoy acelerando el desgaste de los mismos. Saludos y gracias.
Pues va a ser q si. Los tacos q estan preparados para barro, son mas blanditos, luego cuando los metes por asfalto cogen mas temperatura y su deterioro es bastante mas rapido, te lo digo por experiencia. Saludos.
Algunos se pulen que da gusto. Yo he visto hasta salir tacos volando. En safalto suelo usar semislick de 1.9 o 2 que van genial y trabajan a mayor presión. Un saludo.
Uff esta el plan ahora como para comprarme tambien unos neumaticos de carretera... jejejee De momento obtare por la opcion de rezar algun santo para que se acabe de una p... vez la lluvia, que vaya tela de mes...
y bueno te podes comprar sino alguna cubierta barata con tacos y usarlaspara entrenar o hacer carretera y listo
Sí se desgastan más rápidamente en asfalto, ya que este es más duro que la tierra, para la cuál están diseñados. También dependerá este desgaste de la dureza del neumatico y de la superficie de los tacos. Otra cosa a tener en cuenta es que las ruedas de tacos sobre asfalto tienen peor estabilidad en las curvas (si los tacos son duros), y si estos son blandos pueden hacer tu pedaleo muy pesado sobre asfalto. Un saludo.
Creo recordar que en Decathlon tienen la michelin XCRoad por 15, totalmente lisa y un gusto para rodar rápido en 1.4 a unos 4 o 5 kg de preion.
Pues la verdad, con ese precio no es mala la idea de tener un juego de este tipo de ruedas para tiempos de lluvia. Saludos.