Duda sobre el eje de las ruedas mtb

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por borjabarbero, 21 Ene 2012.

1. borjabarbero

borjabarbero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola tengo una duda que seguro alguien me responde. Voy a cambiara la trasera de la de montaña ya que tiene un llantzo y todo el mundo hace referencia al eje, de 9 de 15 .... ¿ a que se refieren exactamente? Yo mido la anchura del buje desde la ultima corona y es de mas o menos 9, pero no veo la posibilidad de que exista una rueda que esa distancia sea 20.....

Gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.176
    nooo esl es el grosor del eje,te cmento un poco por encima encima,el eje de 9mm es el tipoco eje de pañomilla el de 15-20mm son ejes pasantes tipo el de las motos luego hay mas medidas pero el de 9 es el tipico de siempre.

3. nacho30

nacho30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    tambien recomendarte k los ejes de 15 son algo mas exclusivos..tanto para bien como para mal..te lo digo por experiencia..rueda rota y hasta k la garantia m lo soluciono tuve k apañarme otra ya k la horkilla no admitia eje de 9...luego la firmeza k te da el eje de 15 es notable...

4. borjabarbero

borjabarbero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias, entiendo que se.refieren al diametro interno.del eje, entonces para poder poner un rueda de eje 15 o 20 la horquilla (en caso de ser delantera ) o la vaina trasera en mi caso, deben de ser especiales. Yo llevo ruedas con ejes convencionales, ¿como saber si valen para este tipo de buje?

Compartir esta página