Duda sobre el eje de una rueda

Discussion in 'Mecánica' started by naxiito, Mar 24, 2014.

1. naxiito

naxiito Novato

Buenas, soy nuevo por aqui porque basicamente, queria preguntaros algo sobre el eje de una rueda trasera de una rockrider barata del decathlon

Resulta que las navidades del 2012, me compre una bici en el decathlon por 130 euros, a los 3 meses el eje de la rueda me hizo derrepente clack y se partio por la mitad

Fui a comprar una llanta a una tienda de palma, esa llanta, casi 1 año despues, a acabado cascando tambien el eje, esta vez culpa mia porque el eje se aflojo y yo segui circulando con ella

Resulta que compre otra llanta a esta tienda y me doy cuenta que a los 2 km de usar la nueva llanta, esta tiene el eje flojo y doblado

La pregunta viene aqui: ¿Es posible que un eje se pueda aflojar por el mero hecho de apretar la llanta al cuadro? Porque resulta, que el tio de la tienda, me a dicho que el eje se a aflojado porque e apretado fuerte un lado y el otro no lo e apretado, cuando no es asi, lo que me indigna de todo esto, es que llantas que e tenido las e apretado a morir, aprentandolas de un lado sin apretar el otro y el eje no se a aflojado ni nada parecido

Este es el tercer problema que tengo con esta tienda, el primero que tuve, fue con una bici que la lleve y pedi que me hicieran un ajuste de todo y un cambio de cadena porque se me habia partido, resulta que pienso que esa cadena no me la cambiaron y simplemente me añadieron un cierre rapido y me la cobraron como nueva y la segunda es que la cadena rozaba siempre con el desviador y no entraban bien las marchas

Lo unico que se es que son un desastre, llevan años abierto y no dan una a derechas y gracias por vuestras respuestas

Share This Page