Duda sobre el entrenamiento de las famosas series

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Juancho(Lp), 6 Nov 2008.

1. Juancho(Lp)

Juancho(Lp) Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora estamos en el teórico descanso de la temporada, luego, en breve empezaremos con el periodo de pretemporada y de "rodaje" y en año nuevo y a mediados de enero empezaremos, digamos, con el entrenamiento de calidad y con él, el hacer algunas series.

Mi duda es la siguiente:

en un teórico entrenamiento, pone de realizar 4 series de 15 minutos al 85% f.c.m. tras un calentamiento de 20 minutos al 60-65 % y sus respectivos descansos entre series también al 60-65 % (es un ejemplo), en definitiva 2 horas de entrenamiento. A mí, personalmente no me gusta ceñirme a estas pautas y me gusta marcharme mis rutitas sin buscar bien un puerto, una rampa o un terreno donde realizar series.

Hago mi ruta, y al final mi pulsómetro marca:

- 54 minutos al 83 % f.c.m.
    - 40 minutos al 72 % f.c.m.
    - 20 minutos al 60 % f.c.m.
    con su respectiva media.

En definitiva, no he hecho las series que manda el entrenamiento, pero entre pitos y flautas, entre subidas, rampas, terrenos complicados donde hechas de riñón me he tirado la casi teórica hora a casi el teórico 85 % de la f.c.m..

¿sería un entrenamiento similar? o por el contrario hay que hacer caso al entrenamiento del profesional porque se tiene que hacer seguidas con sus descansos.

Igual de la manera que expongo yo, con mi rutita no progreso como es debido, pero al menos es más divertido. Tan sólo pido que me recomendéis si es similar o por el contrario me debo ceñir al entrenamiento y aunque sea un poco coñazo hacerlo.

Gracias de antemano.

2. Olaitz

Olaitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que normalmente cuando apretamos en una ruta,puedes estar 54 min pasado de vueltas, luego puedes caer en picado y arrastrarte hasta casa al 60 o 65%.

Creo que lo que pretenden las series delimitadas por tiempo, es enseñar al cuerpo a responder a porcentajes altos y, muy importante, a recuperar bien y cada vez más rápido.

Yo probé una temporada bien establecida y di un paso de gigante de lo que aún conservo algo, esto partiendo de que era un autentico patán sobre la bici...

1 Saludo.

3. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Se me había perdido este post. Podríamos pegarnos aquí página y páginas al respecto y los que ven el entrenamiento desde tu punto de vista sería difícil convencerlos. Por otra parte siendo indulgentes, no vamos a decir que está mal, pero, dependiendo de algunas cosas.
    Pero ya te digo que los que entrenan por sensaciones es difícil y desisto en el intento de convencer.
    Has hecho un poco más del 47% del entrenamiento total, trabajando la intensidad aeróbica, teniendo en cuenta que si no sospechas donde tienes el umbral anaeróbico, se puede pifiar.
    Si luego el fin de semana sales con los amigos y vas a pasártelo bien y entras al trapo a todo lo que puedas, empiezas a sumar porcentajes de intensidad y al final de la semana, superan a los de resistencia aeróbica o la proporción de calidad, cuando no debería ser así.
    Un día suelto no dice nada, ni por un día nadie se carga una temporada ni coge la forma en un día. Es una filosofía de vida deportiva. Hay quien le motiva entrenar bajo unas premisas en las que cree y hay muchos estudios hechos y hay quien le aburre.
    Lo más importante, para gente que puede tener tu filosofía, muy respetable por cierto aunque no comparta (sobre todo si se busca llegar a un estado de máxima forma), es saber lo que no se debe hacer. Pero si tu te lo pasas bien es otra cosa.
    En definitiva, un día suelto no dice nada.

Compartir esta página