Duda sobre el estado de este cassete

Tema en 'Mecánica' iniciado por chicopucelax, 6 Jun 2013.

1. chicopucelax

chicopucelax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ayer comprobé el desgaste de mi cadena y el resultado es que hay que cambiar. Ya he comprado la nueva pero revisando el cassete he visto que algún diente de los piñones centrales se ha dañado un poco, mi duda es si este daño es suficiente como para tener que cambiar el cassette o no es grave.
    Os dejo unas fotos a ver que opináis, el cassete tiene unos 2000km y va a ser el primer cambio de cadena que le hago

Adjuntos:

2. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    tiene mala pinta, se ven los dientes en forma de aleta de tiburón. Prueba a poner la cadena nueva y ya veras si hay que cambiar o no

3. yusty

yusty Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    cuando montes la cadena nueva, tu mismo te daras cuenta si hay que cambiar piñones o no, pero por la pinta que tienen lo mas seguro que te salte la cadena

4. jorxluc

jorxluc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    opino lo mismo esos piñones tienen mala pinta

5. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Lo mejor, en mi opinión, es que vuelvas a poner la cadena vieja hasta que reviente todo y lo cambias todo junto, platos incluidos que según están los piñones me imagino que más o menos igual.
    Porque como te han dicho si pones cadena nueva con esos piñones es bastante fácil que te salte y/o no te cambie bien.

6. chicopucelax

chicopucelax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, parecen malas noticias. En teoría el cassette debería haberme durado más no? Supongo que lo he estropeado por llevar un tiempo la cadena mal. Si pongo la cadena y al probar va bien, podría dejarlo todo así y en el próximo camio de cadena cambiarlo todo?

7. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Si pero poco te durará. Piensa que con los piños y platos desgastados, si no te salta, la cadena se desgastará muy rápidamente pues tenderá a acomodarse lo antes posible al desgaste de los piños y platos.

8. chicopucelax

chicopucelax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por la ayuda, creo que más o menos se aclararon mis dudas

Compartir esta página