Pregunta tonta, ya que suelo mirar el estirado de la cadena cada 2-3 semanas. Hasta ahora sin problema, me entraba el de 0,5 pero no el de 0,75. Pero ayer me entra el de 0,75. Pero depende en que parte del eslabón coloque el medidor, el de 0,75 entra o no. No se si me explico. Meto la parte redondeada por el eslabón y la parte plana del fianl no entra en el hueco entre eslabones, pero si muevo medio eslabón la parte redonda, entonces si que entra. a ver visualmente, de los 3 "huecos" que se ven en la imagen, si la parte plana del medidor, cae sobre el primero o el tercero, no entra. Si cae sobre el segundo, si entra. La duda es, cómo hay que medir?
Pues que me corrijan si me equivoco, pero creo que debería ser igual, la longitud de los eslabones es la misma, solo cambia el ancho de los eslabones. Indicas escala de 0,5 y de 0,75, mi medidor tiene dos escalas, una de 0,075 que es cuando te avisa de debes ir pensando en cambiar la cadena, y otro de 0,1 que indica que ya hay que cambiar la cadena. Imagino que son escalas diferentes, la tuya debe indicar porcentaje de desgaste (0,5 indica que está al 50% y 0,75 indica el 75%) y la mía indica medida en milímetros de desgaste (0,075mm y 0,1mm).