Ahora que me he decidido por fin a montar de nuevo la Chameleon me encuentro con un problema con la Z1 RC2 ETA, más concretamente con el anclaje del freno que lleva. Lo he buscado en internet y más o menos tengo claro que hay que poner el par de arandelas grises que me venían con la horquilla entre ésta y el adaptador del freno (ver fotos), pero el problema que tengo es que los tornillos que me venían con el adaptador son demasiado cortos. Pregunta chorra del día, ¿los tornillos son específicos para la Z1? ¿Los venden en cualquier tienda de bicis? Lo digo porque he visto otras horquillas con sistema IS y no había que poner arandelas entre medias, por lo que la longitud de los tornillos va bien (tal y como los tengo montados en este momento sin las arandelas, o como en el propio cuadro atrás) Por si las dudas, en las fotos el adaptador está montado bien y es la referencia correcta, es cosa de poner las arandelas, pero me hacen falta los tornillos y confirmar que esto es así claro. Un saludo y gracias de antemano
Yo supongo que lo de las arandelas es para poder centrar la pinza sobre el disco, son muy gordas esas arandelas para que sin ellas te "llegue" la pinza al disco, de todos modos si te llega bien y el disco está centrado pues no creo que haya ningún problema, pero viendo la primera foto que la tienes sin los tornillos puestos, me da que no te va a "funcionar" sin las arandelas. en cualquier tienda de bicis tendrán por ahí en una caja unos tornillos más largos mezclados con los más cortos. saludos
Las arandelas has de ponerlas si o si. Los tornillos los encuentras en cualquier ferreteria, basta con que te lleves uno de muestra o en su defecto le digas la metrica que quieres. Otra opcion es la que te dicen un poco mas arriba......acercate a cualquier tienda de bicis y pide un par de ellos. No creo ni que te lo cobren. Saludos Pd.- Buena horquilla....
si, tienes que ponerlos como en la foto de la horquilla blanca, si necesitas tornillos mas largos tendras que comprarlos
Tienes que comprarte el adaptador antiguo de la boxxer que era I.S. (te sirve uno de hayes); sino preguntale al forero Pinilla que usa una z1
Yo tengo esa Z1 (la blanca) y ha de llevar las arandelas. Cuando la compre me la mandaron sin ellas y le tuve que poner cuatro hasta dar con el grosor. Si no montas las arandelas el disco funcionara en un extremo de la pinza y ha de ir bien centrado. En cuanto a los tornillos, suma la pared del soporte de la horquilla+ el grosor de la arandela+ el grosor del adaptador y pide unos de esa longitud; podras encontrarlos en cualquier ferreteria, eso si, pidelos de acero inoxidable sino se te roñaran enseguida.
Muchísimas gracias a todos. Buscaré un par de tornillos más largos... Lo que me parece increible es que a estas alturas haya que andar con estas historias de andar poniendo arandelitas o tornillos más largos. ¿Qué clase de estándares implementa Marzocchi en sus productos?? :cursing Lo he estado mirando bien porque me parecía la solución más "profesional" e incluso he descubierto que hay un adaptador específico para Marzocchi parecido al de la Boxxer (bingo!!), pero en ambos casos solo se fabrica para discos de 203mm :???:
Exactamente, ese es el que yo decía, por eso te decía que le preguntaras a otros foreros que utilizan esa horquilla, porque yo si que la llevaba con disco de 200.
Me he pasado por las tres tiendas de bicis que hay por aquí y en ninguna tenían ni idea de qué era eso de andar poniendo arandelas entre la horquilla y el adaptador, afortunadamente, en una tienda de motos he conseguido los tornillos que necesitaba :angel De todos modos y ya por mera curiosidad, he buscado un poco más de información sobre los adaptadores Hayes que comentabas y efectivamente, creo que este me valdría también... http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17276
Quería decir que no te sirve el de la foto, el de 20mm debería de servirte, pero sin ver ni una foto, no lo puedo asegurar
Creo que ya te lo han dicho todo, para la Z1 hacen falta las arandelas que vienen en la caja o bien el adaptador de las Boxxer y, en todo caso, tornillos algo más largos que encontrarás en cualquier ferretería medio seria. En las tiendas no preguntes porque no se enteran ni del NoDo, es una **** vergüenza pero no saben de nada que no les de dinero, cuando haya algo que se salga del standard carretero, nadie tiene ni **** idea. Si no sabes el grosor de las arandelas, que creo que ya lo tienes solucionado, envíame un privado. Saludos cordiales...
Aún no me he puesto a ello pero daba por hecho que con el par de arandelas gruesas que me venían con la horquilla (hacen 4mm) solo necesitaba un par de tornillos más largos (m6x25 y grado 12.9 los míos) para que la pinza estuviera en la posición correcta, ¿es así no? Y totalmente de acuerdo con que el nivel medio de conocimientos de los tenderos deja mucho que desear, al menos con los que he tenido trato. O no saben o no quieren saber. Cuando se petó una tórica de la Reba y fuí a la tienda aparentemente más competente de por aquí con la referencia de Rockshox que quería, el tio se quedó medio perplejo como preguntándose para qué carajo quería las tóricas si no iba a saber "donde ponerlas". Le explico que no hay problema, que ya he desarmado la horquilla otras veces para cambiar el recorrido por ejemplo y va y me suelta, "oye, tu sabes mucho eh", amos, no me joas, ni que hiciera falta ser ingeniero... Total, que después de ponerme mil problemas y de echar pestes de motor dealer al final me quedé sin las tóricas de rockshox. Con esas me fuí a una tienda de suministros industriales y por la décima parte de lo que me hubiera costado me hice con todas las tóricas...