Hola, una bici que he comprado me viene con un grupo shimano 105 5700 y con un cassette de 8 velocidades. Es el grupo entero de 8 velocidades? podría ponerle un cassete de 10 velocidades cambiando solo la cadena?? Como puedo saber de cuantas velocidades son las manetas? (están montadas en el manillar con cinta y todo pero el manillar no está montado en ninguna bici)
Esta claro que si es de 8, no puedes poner mas, ademas el paso entre piñones de 10 a 8 no es el mismo, la distancia entre coronas no es la misma, un casette de 8 ocupa la misma distancia que uno de 10, por eso en el de 10 tienen que ir mas pegados y la cadena ams estrecha, pero claro, si la meneta solo tiene 8 saltos...como pretendes ponerle 10? Aunque mirando la ref de tu 105 es para 10 v...no entiendo, con 8 v no te puede funcionar bien !!!! *****...quita la rueda trasera y mira a ver cuantos saltos tiene la maneta liberando los tornillos de tope del cambio trasero....
a ver, me he explicado mal. He leído por internet que mi grupo 105 5700 es de 10v. Por eso me he extrañado al ver que traía montado un cassette de 8 velocidades. Como no estoy muy puesto en el tema de referencias, no sé si habrá algún grupo 105 5700 de 8 velocidades, de no ser así... está claro que mi grupo es el de 10v. Por eso preguntaba si en las manetas lo ponía o se podía saber de alguna manera (con los componentes desmontados como están ahora), pero si alguien sabe que este grupo es sólo de 10 velocidades pues también me vale
lo puedes saber con los clicks de la maneta derecha, si son 9 clicks es de 10 v, ya que el primero no cuenta pués es en reposo, en el piñon pequeño. En principio el 105 5700 es de 10v y con cableado interno, si llevas un casette de 8 v es ir dos pasos atras, si compruebas que es de 10 v pon un casette de 10v y una cadena de 10 v, saldràs ganando