Duda sobre el recorrido de la maneta de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por Balrok, 16 Sep 2009.

1. Balrok

Balrok Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas foreros!

Bien, ante todo comentarles que no soy un experto en mecánica y me ha surgido un pequeño problema que a ver si me podéis ayudar a solucionarlo.

Recientemente acabo de adquirir una Trek Fuel Ex 7 y nada más comprarla me la llevé de vacaciones fuera de Barcelona. La miré de arriba abajo que estuviera todo en orden pero vi un pequeño problema, y es que puse la bicicleta boca abajo y al rodar las ruedas hacían ruido porque rozaban con el disco y consecuentemente se frenaban. Vamos, eso ya me había dado cuenta cuando había probado la bici que hacia un ruido extraño.

Pues nada, como la tienda me caía muy lejos decidí sacar las ruedas e intentar abrir un poco lo que son las pastillas para que no rocen con el disco. Ahora mismo las ruedas ya no rozan y n hacen ruido pero... el recorrido de las manetas se ha alargado bastante y eso no me hace mucha gracia :S

Mi pregunta es, he hecho bien en abrir un poco las pastillas para que así no se me frenase la bici o tendría que haberlo dejado como estaba ya que con el tiempo, al rozar y rozar se hubiera desgastado la pastilla y ya no hubiera hecho ningún rozamiento? No se si me he explicado jajaja espero que me hayáis entendido!

Un saludo y gracias!

2. julenpertxas

julenpertxas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si era muy nueva, la has cagado, las pastillas necesitan un tiempo para la frenada optima. Ahora el problema esta en el ponerla boca abajo... si has apretado las manetas boca abajo le han entrado aire en el circuito (solucion: purgar) si no es eso...

3. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24

¿ Pero frena igual que antes aunque el recorrido sea mayor ? cuando te refieres a alargado quieres decir ¿chicloso? si frena igual y el tacto no es chicloso si no que simplemente se ha alargado un poco el recorrido puedes acortar el recorrido en la propia maneta acercandolo con alguna rosca que lleve a tal efecto la palanca de freno o a veces con una llave allen pequeña en la parte que une la palanca con el cuerpo de la maneta completa. Tambien deberías pegar unos apretones bestias con la bici en parado para que el liquido del circuito se reparta bien de nuevo, lo de dar la vuelta a la bici a los frenos hidraulicos no les suele gustar mucho.

Si solo empujaste los pistones hacia dentro y no ha perdido nada de liquido de frenos no pasa absolutamente nada. Para que te queden centradas la próxima vez suelta el cierre rápido de la rueda, que quede mas bien suelto, seguidamente aprieta la maneta del freno con fuerza y sin soltar el freno aprieta el cierre, se centran bastante y elimina mucho el rozamiento.

Prueba a hacer lo que te digo y deja los frenos como están, tardan unos 100km en ajustarse completamente, es como las motos.

Si aun asi el tacto del freno sigue siendo blando y las manetas no retornan a su posicion con rapidez llevalo a la tienda para que te los purgen y listo, lo puedes hacer tu pero si no tienes el sitio y las herramientas adecuadas es un **** infierno y te van a quedar peor que ahora seguro.

Saludos

Última edición: 16 Sep 2009
  4. Balrok

Balrok Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!! Si si, la bici frena perfectamente pero simplemente tengo que hundir más las manetas, (o como se llamen) es decir, como un coche nuevo que pisas un poco el freno y ya frena, y otro de más antiguo que tienes que hundir más el pedal, pues lo mismo.

Haré lo que me dices de ajustar el recorrido de las manetas y a ver que tal. De todas maneras muchas gracias!

5. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Ummmm, pero eso si parece como que esté más chicloso el tacto ahora no ¿? en ese caso si que habría que purgar, fijate bien si tardan en retornar a su posición inicial despues de apretarlas, deberían volver rápido hacia la posicion de inicial

6. Balrok

Balrok Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No no! vuelven rápidamente a su posición inicial, no hay problema en eso y el tacto es el mismo que el primer día, solo que tengo que hundirlas más y cuando freno, el primer centímetro de recorrido es muy suave y no blokea la rueda.

7. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Ok, entonces prueba lo que te digo, yo creo que es algo de eso entonces

Saludos y suerte :biker

Compartir esta página