Duda sobre el recorrido de la maneta de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por Balrok, 16 Sep 2009.

1. Balrok

Balrok Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas foreros!

Bien, ante todo comentarles que no soy un experto en mecánica y me ha surgido un pequeño problema que a ver si me podéis ayudar a solucionarlo.

Recientemente acabo de adquirir una Trek Fuel Ex 7 y nada más comprarla me la llevé de vacaciones fuera de Barcelona. La miré de arriba abajo que estuviera todo en orden pero vi un pequeño problema, y es que puse la bicicleta boca abajo y al rodar las ruedas hacían ruido porque rozaban con el disco y consecuentemente se frenaban. Vamos, eso ya me había dado cuenta cuando había probado la bici que hacia un ruido extraño.

Pues nada, como la tienda me caía muy lejos decidí sacar las ruedas e intentar abrir un poco lo que son las pastillas para que no rocen con el disco. Ahora mismo las ruedas ya no rozan y n hacen ruido pero... el recorrido de las manetas se ha alargado bastante y eso no me hace mucha gracia :S

Mi pregunta es, he hecho bien en abrir un poco las pastillas para que así no se me frenase la bici o tendría que haberlo dejado como estaba ya que con el tiempo, al rozar y rozar se hubiera desgastado la pastilla y ya no hubiera hecho ningún rozamiento? No se si me he explicado jajaja espero que me hayáis entendido!

Un saludo y gracias!

2. julenpertxas

julenpertxas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si era muy nueva, la has cagado, las pastillas necesitan un tiempo para la frenada optima. Ahora el problema esta en el ponerla boca abajo... si has apretado las manetas boca abajo le han entrado aire en el circuito (solucion: purgar) si no es eso...

3. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24