Duda sobre el reglamento del enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por capoeiro, 20 Oct 2015.

1. capoeiro

capoeiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Tengo una duda sobre el reglamento del enduro que me ha surgido ultimamente, ya que en una competición, hablando con el rider que tenia delante y al cual daba alcance apenas en el primer cuarto de cada especial, este rider sostenia que yo debia pasarle por donde pudiera y como pudiera sin que el hiciera ningún tipo de maniobra para facilitarme el adelantamiento. Creo que eso no es lo que dice el reglamento y me parece un poco peligroso hacerlo así pero querría vuestra opinión sobre el tema para saber a que atenerme la proxima vez que me pase, si es que me vuelve a pasar, claro.
    Saludos

2. chane

chane Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Corredor alcanzado es rebasado facilitando este su adelantamiento. Es así y es fácil de entender.
    A ese corredor que mencionas le gustaría que a el no le dejasen pasar???, otra cosa es que en el momento del alcance no sea posible el adelantamiento por la dificultad del terreno, pero rápidamente tiene que facilitarlo, un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.451
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    Hombre si estas pillándolo todo el rato esta claro que te tiene que ceder el paso en cuanto pueda y si se niega se lo dices a los jueces y que automáticamente lo manden a su casa por que si lo estas pillando el no se juega nada y tu te estas jugando un puesto bueno y una galleta por no cederte el el paso

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. capoeiro

capoeiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    pues si que estuvimos muy muy cerca de la galleta es por eso que no me pareció que su postura fuera muy razonable.

6. trekorange

trekorange Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    No sería este domingo en Benalmadena??? noo??

7. capoeiro

capoeiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    No fue en Benalmadena pero me imagino que podia pasar igualmente una situación parecida en cualquier enduro

8. trekorange

trekorange Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    En el de Benalmadena, pasó uno pisando huevos y no se quitaba ni empujandole, el de atras lo dejó frito a voces.... :mad:

Es de lógica, apartarse si alguien mas rapido que tu viene detrás, pero cada uno hace lo que le parece. También pasa en los enduro de moto, es algo más común de lo que debería.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. capoeiro

capoeiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo no tengo inconveniente en dejar paso y en general todo el mundo colabora cuando lo vas a adelantar, incluso es mejor porque bajas mas tranquilo una vez te adelantaron.

10. chastis

chastis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Yo tengo otra duda de novato... si las carreras son por ejemplo un dia el reconocimiento y el siguiente la carrera. En mi caso si hiciera el reconocimiento en bici, al siguiente corre su........ porque iria reventado. Evidentemente no existe la opción de usar remonte...

11. capoeiro

capoeiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Si no es un enduro muy exigente se puede sobrellevar, incluso haciendo dos dias de entreno antes de la carrera pero depende mucho de como sientas tu estado de forma.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. chastis

Me Gusta recibidos:
    172
    2 días de entreno justo antes de la carrera? WTF!

Deja deja, hablo con conocimiento de causa... hice el recorrido parando al subir en alguna fuente y hablando de lo bonito que estaba el monte y acabé bastante cansado....

13. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    A parte de no cumplir lo que exige la normativa, no me parece de muy inteligente, pierdes más tiempo taponando que dejando pasar, y dejándole pasar seguramente vayas más rápido siguiéndole

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  14. joanjoan

joanjoan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    la competicion es asi chico...un poco preparado hay que ir

15. capoeiro

capoeiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Si entrenas un poquito las subidas lo vas a notar mucho en la proxima competición, aunque por supuesto que hacer entrenos los dias previos a la carrera no es algo que sea facil porque desgasta; a los que están entrenados los desgasta poco y a los que no están entrenados mucho, y aunque sea una gran ventaja el conocer lo mejor posible el recorrido, a todos nos desgastan los entrenos de cara al dia de la carrera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Lo nornal es que te dejen pasar sin problemas, y mas si le vas pillando al poco de salir. En los enlaces se hablan estas cosas y después de la primera especial la cosa suele quedar clara, si tienes que dejar hueco lo haces y punto y al reves igual......

Algo asi siempre pasa alguna vez pero no es lo normal la verdad, para la próxima que por las buenas no te hagan hueco solo te queda meter la rueda hasta la oreja del de delante y lo que tenga que ser será

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. chastis

Me Gusta recibidos:
    172
    Aha...

18. chastis

Me Gusta recibidos:
    172
    Claro tio... imagina que pillas la bici los fines de semana y sueles hacer poco y en un finde te tienes que pegar un dia 1500m de desnivel y el siguiente lo mismo con los nervios de la carrera..... imposibel.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    A no ser, que la organización diga expresamente que se pueden hacer remontes los días antes, esta totalmente prohibido hacer remontes mecánicos, solo por respeto a los demás participantes no se deverian hacer si la organización no da permiso y el que los haga tendría que estar automáticamente fuera de la prueba

20. chastis

Me Gusta recibidos:
    172
    Ya por eso lo digo que remontes no uso.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página