Duda sobre el sistema FPS2 de Lapierre

Discussion in 'Enduro' started by nark_cotix, Apr 2, 2008.

1. nark_cotix

nark_cotix addicted al forro

Mi nueva bike es la Lapierre x-160 (2007) y tengo una duda sobre el sistema FPS2. Tengo entendido que es un sistema similar al de Santa Cruz VPP (pivote virtual), eso es cierto?

- Alguien me podria explicar como funciona el sistema FPS2 de mi x-160?
    - Por qué el VPP de la santa cruz se mueve (hacia arriba) y el de la lapierre no?
    - Es el mismo sistema pero funciona al reves?

Os dejo unas fotos para que me entendais mejor y comparar los dos sistemas.

Muchas gracias y haver si alguien me lo sabe explicar (+ 0 -) jeje!!

Attached Files:

2. sas

sas destalentado

Es el mismo sistema, de hecho tienen problemas de patentes y Lapierre no puede vender en USA
    En ambos casos tenemos un triangulo trasero completo unido al cuadro y amortiguador por dos bieletas que giran en sentidos opuestos, lo único es que los amortiguadores están en distinta posición.

3. K0X3O

K0X3O Miembro

Yo diria que en la santa cruz la pieza movil que va junto al pedalier se mueve hacia arriba y no hacia abajo..

4. nark_cotix

alguna explicacion mas???

SAS y K0X30 gracias x las acloaraciones!!

5. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Las bieletas al final lo que hacen es mover la rueda trasera, en una VPP la trayectoria tiene forma de "S" mas o menos, la Lapierre tiene una trayectoria muy parecida. Por eso se suele decir que son el mismo sistema aunque la progresividad es un poco diferente entre los dos sistemas.

Un saludo.

6. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

En la foto que pones de la SC la bieleta inferior, esa que le pones una flecha para abajo, fíjate que está en reposo y contra un tope de goma, así que al trabajar acompaña al basculante hacia arriba, igual que es fps2 de LP.

Como te han dicho antes, el sistema de LP es tan parecido al SC que en EEUU han tenido problemas con la patente, el diseño es similar, cambia el punto de anclaje del amortiguador. Yo estoy encantado con mi x-control 130, y algún día me gustaría tener una 160 ultimate.

7. nark_cotix

MUCHISSIMAS gracias a todos por vuestra explicaciones!!! Antoni@ y Icom 24, yo tmb estoy encantado con mi bici, funciona de lo lindo tanto para subir komo para bajar, y la relacion calidad-precio de lapierre es inmejorable la tienens pocas marcas.

Saludos a tod@s!!!!

aaahhh e cambiado la direccion de movimiento de la bieleta de la sc (hacia arriba) ahora bien, no??

8. bianco

bianco Novato

enhorabuena por tu compra y a disfrutarla!!!!

Share This Page