Duda sobre el tubo de direccion de una horquilla

Tema en 'General' iniciado por danicarcedo, 21 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. danicarcedo

danicarcedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola compañeros, hace unos días escribí un post sobre el bloqueo hidráulico o mecánico y una vez solucionada esa duda me puse a buscar hoquillas de segunda mano en el foro, he encontrado varias que me interesan pero me asalta otra duda, os la cuento.

He medido mi tubo de la horquilla que tengo en mi bici y mide 24.5cm desde la parte inferior del cuadro (donde apoya sobre la horquilla) hasta el extremo superior. Tengo dos anillos separadores de 1cm cada uno (2cm en total) y las horquillas que me "seducen" tienen el tubo cortado a 20.5cm o 18cm. Ahi va mi primera pregunta: ¿La potencia del manillar puede apretar parcialmente el tubo de la horquilla?

He pensado en sacarle los dos separadores y disminuir la diferencia entre longitudes (a pesar de que me cambia la postura sobre la bici, porque iria mas tirado hacia delante) sacándolos me quedaría una diferencia de 2cm, es decir, en la potencia del manillar habría 2cm libres y si no le saco los anillos, habría 4cm...

Por último, he encontrado horquillas que tienen el tubo cónico y otras cilíndrico (lo normal) ¿es indiferente montar una que otra?¿son compatibles?es decir, si mi horquilla tiene el tubo cilíndrico puedo montar una horquilla que lo tenga cónico y viceversa?

Necesito vuestra experiencia para que me aconsejéis.

Un saludo y a dar pedales.

Última edición: 21 Abr 2013
  2. danicarcedo

Me Gusta recibidos:
    29
    Nadie sabe nada?

3. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    La potencia tiene que apretar en su totalidad el tubo de dirección.
    Esta pregunta va en el sub-foro de Mecanica.

4. danicarcedo

Me Gusta recibidos:
    29
    ok. movido y perdon por la equivocacion

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página