Bueno, antes de nada me presento. Tras haber estado una temporada algo alejado del mundo de la mtb, ahora me he decidido a jubilar mi vieja BH y sustituirla por una de calidad para que me dure como minimo otros 15 años. Me centro en rígidas de aluminio, carbono descartado por el precio, de 26`. El uso que le voy a dar para nada va a ser intensivo; rutas por llano, subida a algún puerto, caminos de tierra......pero puesto que la BH a jubilar ya tiene mas años que el sol, me gustaria una maquina ya para toda la vida...y a ser posible de calidad... La principal duda que se me plantea es que en 2/3 meses aparecerán todas las novedades del 2014 y no sé si esperarme a los nuevos modelos, o empezar a buscar ya porque las marcas liquidarán stock con descuentos buenos(imagino)..... Así que ando mas perdido....y quisiera mas o menos ir ya con los deberes hechos cuando empiece a petar tiendas. Mi presupuesto es como máx 1000 (quizás podría estirar unos 100 mas), y las marcas que he estado mirando son: CANNONDALE, LAPIERRE, TREK, CUBE, CONOR (descartadas CANNYON que ahora están agotadas y sería esperar a los modelos 2014 y por tema garantía..) y no sé si alguna mas, sobre todo centrandome en las tiendas mas cercanas a mi casa, ya que considero que luego por tema reparaciones y tal es lo más logico q me pille cerca... Al grano, los modelos que he visto son los siguientes: CONOR WRC Team XT Deore. 1215 Horquilla: Rock Shox Reba RL Frenos: Shimano Deore M596 disco Cambio: Shimano XT M781 10v CUBE LTD RACE 26 , creo que algo menos de 1000 HORQUILLA: Rock Shox Reba RL, Motion Control CAMBIO Shimano XT, RD-M781-SGSL, Shadow 10-speed FRENOS Shimano BR-M395 hydr. disc brake (180/160mm) TREK ELITE 8.6. precio de catalogo 1.299 HORQUILLA: RockShox Reba RL con Solo Air CAMBIO Shimano Deore XT Shadow FRENOS Avid Elixir 3 CANNONDALE TRAIL SL 1, creo que unos 1100 HORQUILLA: RockShox Recon Silver TK 100mm, Solo Air, Lockout, Rebound, 1.5" CAMBIO *Shimano SLX, 10-speed FRENOS Avid Elixir 1, 160/160mm Soy bastante especial para los frenos, vengo de unos v brake deore xt que me frenan al pelo y no se si ahora al pasarme a los de disco hidraulicos notaré perdida de calidad(imagino que para nada..) Bueno, espero vuestros sabios consejos. PD: he tenido que redactar por segunda vez el post, puesto que no se me ha publicado el primero y no se si porque he puesto los enlaces de los modelos.....
Saludos, yo, cosa que he hecho más de una vez, esperaría a que empiecen las liquidaciones, allá por septiembre u octubre, en ocasiones también puede ser agosto. ¿Para qué pagar más por lo nuevo cuando no es más que un mínimo cambio estético, algún pulido, algún cambio de color o alguna fruslería así? De hecho, este año volveré a las andadas. Entre esas, elegiría la CUBE. Yo también ando detrás de una bicicleta de esa marca, pero otro modelo. ¡Ah! Respecto al cambio de frenos V-brake por los hidráulicos, enseguida te acostumbrarás y lo agradecerás. Buena elección.
Entonces lo que debería hacer es esperar a que empiecen a liquidar en las tiendas, no?? Y respecto a esos modelos, hay alguno que destaque sobre los demas por componentes?
Buenas paisano, yo tengo la Trek 8.7 de este año y encantado con ella. Cuando pruebes los discos, no creo que eches de menos para nada los V
Por componentes la Conor al llevar pedalier XT, por precio/componentes la Cube, y equilibrada en todo la Trek, lo que no me gusta es su color. Si eres muy meticuloso con los frenos, aunque cualquiera de esos hidraulicos frenan mejor que unos V-brake XT, mira a ver si puedes hacer el cambio de frenos tanto en la Cube como la Trek a unos Shimano M615 que estarían ideales para esas bicis.
Bueno, esta tarde iré a varias tiendas a ver qué me dicen. Pensáis que a estas alturas puedo obtener una buena rebaja en la TRek o Conor? Suelen bajar mucho de precio los tenderos al apretarles? Dadme algún consejo puesto que hace mil años q no compro una bici y no sé muy bien como funciona ahora esto.