1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Duda sobre elección compra MTB. Cómo veis estos modelos?

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by RINOSONE, Aug 6, 2013.

1. RINOSONE

RINOSONE Miembro

Bueno, antes de nada me presento. Tras haber estado una temporada algo alejado del mundo de la mtb, ahora me he decidido a jubilar mi vieja BH y sustituirla por una de calidad para que me dure como minimo otros 15 años.

Me centro en rígidas de aluminio, carbono descartado por el precio, de 26`. El uso que le voy a dar para nada va a ser intensivo; rutas por llano, subida a algún puerto, caminos de tierra......pero puesto que la BH a jubilar ya tiene mas años que el sol, me gustaria una maquina ya para toda la vida...y a ser posible de calidad...

La principal duda que se me plantea es que en 2/3 meses aparecerán todas las novedades del 2014 y no sé si esperarme a los nuevos modelos, o empezar a buscar ya porque las marcas liquidarán stock con descuentos buenos(imagino)..... Así que ando mas perdido....y quisiera mas o menos ir ya con los deberes hechos cuando empiece a petar tiendas.

Mi presupuesto es como máx 1000€ (quizás podría estirar unos 100€ mas), y las marcas que he estado mirando son: CANNONDALE, LAPIERRE, TREK, CUBE, CONOR (descartadas CANNYON que ahora están agotadas y sería esperar a los modelos 2014 y por tema garantía..) y no sé si alguna mas, sobre todo centrandome en las tiendas mas cercanas a mi casa, ya que considero que luego por tema reparaciones y tal es lo más logico q me pille cerca...

Al grano, los modelos que he visto son los siguientes:

CONOR WRC Team XT Deore. 1215€
    Horquilla: Rock Shox Reba RL
    Frenos: Shimano Deore M596 disco
    Cambio: Shimano XT M781 10v

CUBE LTD RACE 26 , creo que algo menos de 1000€
    HORQUILLA: Rock Shox Reba RL, Motion Control
    CAMBIO Shimano XT, RD-M781-SGSL, Shadow 10-speed
    FRENOS Shimano BR-M395 hydr. disc brake (180/160mm)

TREK ELITE 8.6. precio de catalogo 1.299€
    HORQUILLA: RockShox Reba RL con Solo Air
    CAMBIO Shimano Deore XT Shadow
    FRENOS Avid Elixir 3

CANNONDALE TRAIL SL 1, creo que unos 1100€
    HORQUILLA: RockShox Recon Silver TK 100mm, Solo Air, Lockout, Rebound, 1.5"
    CAMBIO *Shimano SLX, 10-speed
    FRENOS Avid Elixir 1, 160/160mm

Soy bastante “especial” para los frenos, vengo de unos v brake deore xt que me frenan al pelo y no se si ahora al pasarme a los de disco hidraulicos notaré perdida de calidad(imagino que para nada..)

Bueno, espero vuestros sabios consejos.
    PD: he tenido que redactar por segunda vez el post, puesto que no se me ha publicado el primero y no se si porque he puesto los enlaces de los modelos.....

2. bellbike

bellbike Miembro

con ese presuspuesto compras un pepino a estas alturas del años

3. juancar_lo

juancar_lo Miembro Reconocido

Saludos, yo, cosa que he hecho más de una vez, esperaría a que empiecen las liquidaciones, allá por septiembre u octubre, en ocasiones también puede ser agosto. ¿Para qué pagar más por lo nuevo cuando no es más que un mínimo cambio estético, algún pulido, algún cambio de color o alguna fruslería así? De hecho, este año volveré a las andadas. Entre esas, elegiría la CUBE. Yo también ando detrás de una bicicleta de esa marca, pero otro modelo. ¡Ah! Respecto al cambio de frenos V-brake por los hidráulicos, enseguida te acostumbrarás y lo agradecerás. Buena elección.

4. RINOSONE

RINOSONE Miembro

Entonces lo que debería hacer es esperar a que empiecen a liquidar en las tiendas, no?? Y respecto a esos modelos, hay alguno que destaque sobre los demas por componentes?

5. Tony-Murcia

Tony-Murcia Miembro activo

Strava:
    Buenas paisano, yo tengo la Trek 8.7 de este año y encantado con ella.

Cuando pruebes los discos, no creo que eches de menos para nada los V

6. RINOSONE

RINOSONE Miembro

Si se puede preguntar, dónde la compraste y precio.
    Saludos paisano

7. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Por componentes la Conor al llevar pedalier XT, por precio/componentes la Cube, y equilibrada en todo la Trek, lo que no me gusta es su color. Si eres muy meticuloso con los frenos, aunque cualquiera de esos hidraulicos frenan mejor que unos V-brake XT, mira a ver si puedes hacer el cambio de frenos tanto en la Cube como la Trek a unos Shimano M615 que estarían ideales para esas bicis.

8. RINOSONE

RINOSONE Miembro

Bueno, esta tarde iré a varias tiendas a ver qué me dicen. Pensáis que a estas alturas puedo obtener una buena rebaja en la TRek o Conor? Suelen bajar mucho de precio los tenderos al apretarles?
    Dadme algún consejo puesto que hace mil años q no compro una bici y no sé muy bien como funciona ahora esto.

Share This Page