Duda sobre elección talla bici

Tema en 'General' iniciado por pastiset, 7 Jul 2008.

1. pastiset

pastiset Lanoca

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, haber si me podeis sacar de dudas, porque me he quedado muy frustrada y con la sensación de ser idiota.

Resulta que al ir al Decathlon a comprar una bici he tenido un pique sano con un dependiente respecto a la elección de talla de bici, en este caso bici de montaña.

Yo tenía entendido que uno de tantos detalles a tener en cuenta en la eleccion es que el tubo horizontal, en su zona más cercana al manillar, no nos toque nuestras partes, vamos que queden unos centimetros entre la entrepierna y el tubo horizontal, estando de pie en el suelo, me equivoco???, yo sé que lo he leido en sitios distintos!!.
    El dependiente me ha mirado como si hubiera dicho una cosa increible!!, que él ha sido elite, que nunca le han dicho nada ni a oido nada... y yo alli, muerta de vergüeza explicando que eso he leido en algun libro y por internet, que si tropiezas y al frenar caes del sillín hacia delante pues que la ****** será buena si es un cuadro muy grande.... Dios, tierra trágame!!!.
    Me ha comentado que con las horquillas de suspension pues el cuadro y el manillar sube y es inebitable tocar las partes con el tubo horizontal....que todo el mundo "toca" estando depie. Yo le he sugerido que claro, como ahora se lleva lo del sloping que ya nadie tiene en cuenta lo de la altura del cuadro... En fin, que mal trago por Dios,... ¿ estoy loca? yo sé que he leido que entre la entrepierna y el tubo horizontal.... me voy a pegar un tiro, jajaja.

2. Adry_Cat

Adry_Cat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    En la zona cercana al manillar no es raro que toques, yo en la mia estoy cerca de tocar (sin estar de puntillas). De todas formas no creo que te veas en muchas situaciones donde eso pueda ser un inconveniente (que las hay) ya que dificilmente se llega hasta cerca del manillar, y en caso de llegar, es mas factible saltar por encima del manillar que intentar dejarse las partes. Lo que si es importante es el slooping y que no toques en la zona cercana a la tija.

3. pastiset

pastiset Lanoca

Me Gusta recibidos:
    0
    Corrigeme si me equivoco, hace años lo del slooping no era tan habitual, se veía más en bicis "de chica" o de paseo. Las mtbs ivan con el tubo horizontal recto, tambien las de carretera, no creo que la gente fuera con bicis enormes tocandose las partes en dicho tubo, no?. Ahora con tanto slooping como que ya no es detalle a tener en cuenta lo de la altura del tubo con respecto a la entrepierna.

Compartir esta página