duda sobre envios contrareembolso

Tema en 'General' iniciado por JaviQ, 21 Ene 2010.

1. JaviQ

JaviQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola todos, soy nuevo en este foro de carretera porque SDQ proximamente me pillo un flaca para rodar.
    He visto cosas interesantes para comprar de segunda mano en complementos y mi duda es como hacéis para
    los pedidos. Pagáis a contrareembolso u os fiáis de quien vende pagáis y a esperar.
    Perdonad la ignorancia pero desconozco si hay un hilo abierto con este tema.
    Agradezco respuesta o link del hilo abierto
    Saludos:grin:

2. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo compré a un chaval del foro una orbea onix y la verdad, todo de **** madre. De todas formas hablamos la forma de pago y tanto yo como el vendedor acordamos acerlo con contrareembolso, para evitar cualquier disgusto. Pero claro, por ejemplo Seur te cobra un 5% de comision sobre el total del importe. Nosotros pagamos los portes a medias.... pero si te pillas una bici de 3000 € y pagas tu los portes y la comision de Seur pues te puede salir por un ojo de la cara...

3. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    lo mejor es comprar a portes abiertos.......

4. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Contrareembolso se va llevar el 3% del importe a cobrar, cuanto mas importe mas sablazo de correos!!! yo las compras que hice las pagué por transferencia porque me fié de los vendedores fijandome en sus mensajes y nº de votos. He tenido la suerte de dar con gente excelente y formal, pero como en botica, hay de todo por ahi aunque no es lo normal, eso ya se ve a veces en las intenciones de la persona.
    Suerte

5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    La cosa es sencilla:

Si no te fías, pues no lo compres. Esta claro que comprar a distancia, siempre conlleva algún riesgo.

6. JaviQ

JaviQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me lo puedes explicar por favor?
    gracias JaviQ

7. JaviQ

JaviQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a los que tratáis de aportar algo a la pregunta hecha. Respuesta como la de pikolo prefiero que os la ahorréis
    Pikolo. luego de acabar tres carreras universitarias hasta ahí llego en cuanto a razonamiento. Sin malos rollos.
    Gracias a todos por aportar sobre un tema que no domino por no haberlo utilizado nunca antes.
    Saludos JaviQ

8. apadreny

apadreny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Esto que correos se te queda el 3% no lo sabía... estaba informado que te aplican un gasto por gestión de cobro de la letra. Lo ****** que siempre que hago envíos contrareembolso(en segundamano.es) no sé nunca el importe que me abonaran :-( ya que las chicas de la oficina de Correos siempre me lían con los gastos de gestión del cobro, más el envío... Lo mejor es mediante transferencia bancaria pero claro sólo es fiable por aquí que puedes controlar a la gente.

9. artruno

artruno Correr no es de cobardes

Me Gusta recibidos:
    256
    Pues yo creo que para la compra de un material de poco importe vale, pero para una bici entera, que como poco te vas a gastar 600€ y para arriba, yo miraría solamente bicis que pueda recoger en mano, la bici puede tener muchos puntos debiles que solo por la foto no vas a ver, fisuras en el cuadro, desgaste de componentes, estado de las ruedas..... ademas, despues de trabajar cuatro años en una empresa de transporte, no te creas que se hace algún caso a las pegatinas de "fragil" y "manejar con cuidado"......

10. JaviQ

JaviQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien más que aporte casos o soluciones? me falta lo principal. Hay alguna manera de revisar el material y si no estás conforme devolverlo al transportista? aunque los portes de recibido y envio nuevamente al "propietario" sean a mi cargo.
    gracias, JaviQ

11. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    A preguntas simples, respuestas evidentes.
    Tranqui, que no me enfado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. flaiona

flaiona PALANTE POR IBON

Me Gusta recibidos:
    2
    Si que hay una forma en la que se puede inspeccionar el paquete y tu te encargas de pagar los gastos en caso de devolucion (creo)

De todas formas, comprando aqui en el foro hay que fijarse en las votaciones de cada uno. En el momento en que un forero tiene un nº determinado de votos positivos, que para mi seria a partir de cinco (por poner un numero), yo pienso que ya es persona de fiar y que te aseguras que no te engañe. Sin votos positivos......puede ser que salga mal o bien. Yo en eso me fijo cuando he comprado y hasta el momento no problem. No te he solucionado mucho pero es lo que yo hago.

Salu

13. sapi95

sapi95 Algo menos que novato

Me Gusta recibidos:
    209
    Strava:
    sin duda es una manera de actuar, pero si todo el mundo hicicese igual, nadie llegaría a 5 votos positivos...

14. flaiona

flaiona PALANTE POR IBON

Me Gusta recibidos:
    2
    No me he acabao de explicar bien. Lo que quiero decir es que con referencias si que puedes comprar un cuadro, bici ruedas caras etc pero sin referencias me limitaria a un sillin, una tija ....cosas mas baratitas, a no ser que pueda ver lo que compre.

Mi primera compra en el foro fue de 550 eu, precio considerable y el forero al que compré no tenia votos por aquel entonces pero dio la casualidad que pude ver lo que me vendió, sino creo que no hubiera comprado. Insisto, si hubieran sido 60 eurillos pues si, pero cada uno tendremos nuestro limite ¿no?.

Creo que ahora me he explicado, yo ahora tengo 17 positivos, 100% pero en algun momento como todos tuve cero.

Salu

15. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    al margen de los votos positivos... el que te quiere engañar lo hace con 20 puntos 100% positivos o con 0, si quieres estafar primero vendes 4 moñadas y quedas de **** madre y luego metes el mojón con una bici de 2000 €, yo normalmente cuando he comprado cosas importantes mi primera bici o unas hed 3 el año pasado lo he pillado contrareembolso y con paquete abierto, esto es... el que envía (solo lo hacen las empresas de transporte, SEUR, MRW... correos lo hace solo si te lo pone el vendedor explicitamente en la caja) da la opción de abrir el paquete antes de pagarlo, te llega, lo abres delante del repartidor y elijes si te lo quedas o no, si no te lo quedas no pagas nada, aunque en ocasiones el que vende pide por adelantado una señal para que si el comprador devuelve el paquete porque le sale de los co...nes pues que al menos no le cueste pasta enviarlo encima.
    Para compras más pequeñas yo he comprado ingresando por transferencia o por paypal (que es bastante seguro)
    Igualmente... cuando he vendido algo doy todas las opciones, paypal, transferencia o contrareembolso, y que elija el comprador.
    Un saludo.

16. seescas

seescas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy negociando una venta de bicicleta con un chico que es de Asturias. Resulta que yo soy de Valencia y al hablar de la forma de pago éste me dijo que Contrareembolso por SEUR era 100% fiable. Me he informado en la propia agencia de transporte y además de la comisión que se llevan por el contrareembolso la pega que yo le veo es el tema de los portes. Como bien se ha dicho, si el comprador se raja en el último momento al que vende le toca acarrear con los portes de ida y vuelta, con lo que te las tienes que tragar de todas todas.

17. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    por eso lo ideal es que tu como vendedor ofrezcas este servicio para dar seguridad y confianza al que compra, pero el que compra debería de pagar por transferencia el coste de este servicio para asegurar al vendedor que está interesado y de esa forma si se raja que encima no se te quede cara de tonto.

18. JaviQ

JaviQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok ya lo tengo todo mucho más claro. Gracias a los que habéis participado y ojala podamos aportar algo en este "delicado" tema.
    Saludos.

19. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo cuando he vendido algo, si el comprador pide el contrarrembolso, a parte de pagar el los gastos deribados del mismo, le pido que me ingrese los gastos de envío.
    A mi nunca me ha pasado pero no sería el primero que el comprador pasa de recojer el paquete y en este caso el vendedor pierde dinero por culpa de otro.

20. pangeacentral.com

pangeacentral.com El señor de los gramillos

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo le vendí una bici a un forero teniendo pocos votos, ¿Cómo lo hice? firmando un contrato de compra-venta con la descripción de la bicicleta, mis datos personales, mi firma y copia de mi DNI, con eso no evitas que te timen pero si el valor del importe del contrato es de mas de 400€ se pasa de falta a delito.

En lo que se refiere a los courriers (SEUR, MRW, etc), estamos malacostumbrados a que nos lo dejen en casa y nos hagan firmar un albarán como "enterado y conforme", cuando estamos en nuestro derecho de comprobar el contenido antes de firmar la conforidad.

En lo que se refiere al contrarembolso, las comisiones van del 3 al 6 por ciento del valor declarado dependiendo de la agencia que se trate.

Saludos

Compartir esta página