Duda sobre equipación y componentes.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Taurom, 9 Ene 2015.

1. Taurom

Taurom Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas tardes.

Lo primero es presentarme ya que soy nuevo en el foro y en el mundo del MTB y se agradece poder contar con un portal con el que contactar con gente de todo el país. Soy Nicolás Toledo, de Murcia. ;)

Básicamente he abierto este hilo en el foro porque ando muy perdido en el mundo del ciclismo y no quiero cometer (más) errores a la hora de comprar cualquier artículos.

Tengo intención de ponerme unos pedales automáticos, que un amigo me ha regalado (nada del otro mundo), y, como es obvio, necesito comprar unas zapatillas de MTB pero no tengo ni idea de cuáles y/o dónde comprarlas. También, para abreviar, tengo intención de ponerle unos cuernos a la bicicleta y conseguir una mochila para salir a hacer rutas de MTB o simplemente por llano ("carretera"). Mi pregunta es, ¿qué me recomendáis (zapatillas, mochila y cuernos) y dónde podría conseguirlas, ya sea en Murcia o por Internet?

Por otro lado, aprovechando el post y reiterando en lo perdido que ando en el ciclismo, me gustaría pediros ayuda en otro tema más genérico.

Tengo la siguiente es la Altus 24v.
    (llevo otros cambios superiores):

dscfsdfsdfs.png

Ando muy, pero que muy, perdido en cuanto a la diferencia entre un componente u otro. Me gustaría saber si me podríais facilitar alguna guía o página web sobre la diferencia, mejoría o deficiencia, entre unos componentes u otros de la bicicleta, en general. Es decir, por qué unos cambios son mejores que los otros, en qué se diferencia, y mejora, o empeora, un cuadro respecto a otro. Básicamente lo que quiero es información general sobre ciclismo ya que me gusta estar informado.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
    Nicolás Toledo.

2. fernangt

fernangt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Zapatillas te recomiendo comprarlas en una tienda física por probarte las y comprarte unas que te queden cómodas, yo tengo unas B Pro del corte ingles por 35 euros y son muy cómodas.

En cuanto a mochila y cuernos (los encontraras como acoples) si puedes buscar por internet, hay muchísimas páginas chainreactioncicles, alltrics...
    Yo tengo una camelbak rogue y estoy muy contento, no puedo opinar de otras mochilas porque no las he probado pero si es verdad que se ven mochilas bastante mas baratas en Decathon por ejemplo.

En cuanto a los cambios la diferencia principal suele ser el número de velocidades y el peso.

Un saludo.!

3. Taurom

Taurom Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Tomo nota.

Muchas gracias. ;)

4. Cigarrito

Cigarrito Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas.

Sin ser yo un experto, aunque hace años que le doy a los pedales, te diré lo mismo que le diría a un colega que se inicia en MTB o BTT.

Yo creo que ya tienes una bicicleta básica que es perfecta para iniciarte. Lo único que tienes que hacerle a la bici es ajustarla a tus medidas. Nada más. Empieza a salir, escoge rutas que estén dentro de tus capacidades y trata de disfrutar sin hacer muchas locuras. Durante este tiempo yo te recomendaría que aprendieras a pedalear correctamente, a usar bien las marchas, los frenos, la postura sobre la bici…en definitiva, aprendieras las técnicas básicas para ir en bici. Puedes encontrar mucha información de esto en este foro. También encontrarás más información en google y videos en youtube. Te pongo una blog que tenía guardado como ejemplo.

http://asuntosbicicleteros.blogspot.com.es/

-Con respecto a las zapatillas te digo lo mismo que te ha comentado el compañero Fernando. Y si las compras en alguna web, fíjate en las condiciones de compra para un posible cambio de talla si fuera necesario. Y sobre todo pon bien las calas en las zapatillas. Otra vez te aconsejo que mires en youtube o google “como poner correctamente las calas en las zapatillas”.

-Los acoples te pueden ir bien para andar más cómodo y ayudan al pedalear en los ascensos, cambiar las manos de postura de vez en cuando ruedas en llano. Irás un pelín más erguido, cargarás menos peso en brazos, hombros…En el decathlon tienes grandes, pequeños, ergonómicos y son baratitos. Una vez más, ajústalos en la posición correcta.

-Y de la mochila pues varían en función del capacidad y calidad de la vejiga, del espacio (bolsillos) para guardar herramientas, accesorios, ropa…y de la comodidad. La rogue que te comentaba el compañero Fernando está muy bien. Tiene capacidad para 2L y dos bolsillos donde podrás poner las herramientas y recambios básicos, móvil, cartera, impermeable…

Y con respecto a los diferentes componentes, fabricantes, gamas, etc…yo te aconsejaría que fueras mirando con calma. Con lo que tienes ahora tienes de sobra. Si te sobra el dinero este es un deporte donde te puedes dejar la pasta fácilmente y gastarte 50 euros en un tornillo. Puedes mirar en este foro. Hay muchos hilos que hablan sobre componentes. También puedes mirar en las webs de los fabricantes. Y en google encontraras muchas comparativas y test…

Bueno,espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo.

5. Taurom

Taurom Miembro

Me Gusta recibidos:
    14

Gracias, Cigarrito. Me es de gran ayuda tu aportación. :)

6. Krazy-Joe

Krazy-Joe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Yo en vez de los acoples o cuernos de toda la vida probaria a ponerle una potencia mas corta y alta, que echas el peso un pelin hacia atras y es mejor en las bajadas pero se penaliza un poco la subida, y ahi si los necesitas me pillaria los cuernos
    respecto a la mochila las hay buenas en el decarton, con o sin camelback/protecciones, pero lo importante es que tenga varios puntos de anclaje, para que no se mueva nada, ya calcula tu los litros que necesitarias
    los componentes es cojer y echarle un vistazo a los catalogos de cada marca pero en esa bici lo principal seria poner una horquilla de aire, por lo demas va bien, claro que iria mejor con un cambio superior pero no le vas a poner a un seat ibiza ruedas de un ferrari

Compartir esta página