1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Duda sobre existencia de casette

Discussion in 'Material' started by Pisano7, Jan 18, 2015.

1. Pisano7

Pisano7 Miembro Reconocido

A ver si alguien me echa una mano, porque no soy capaz de encontrarlo. Existe algún casette válido para Shimano de 10v que llegue hasta 27 y no tenga saltos de más de 2 dientes?
    No me importa que empiece en 11 o en 12, me da igual que sea 105, Ultegra o Durace.

Un saludo.

2. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Sin haberlo buscado, dudo bastante que exista algo así.
    10v + 27 + no saltos de 3 dientes = imposible.

Igual lo puedes montar tú pero empezaría con un piñón demasiado alto o saltos a partir del cuarto o quinto piñón.

Last edited: Jan 18, 2015
  3. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

De shimano ando desconectado, pero si no lo encuentras lo puedes montar a la carta con miche.
    Saludos.

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Como dice Kapelmuur difícil, pero puedes pillar un 11-25 o un 12-25 quitarle una corona intermedia y colocar un 27 de Miche

5. Pisano7

Pisano7 Miembro Reconocido

Gracias por las respuestas, no creí que fuera algo tan complicado de encontrar, uso habitualmente un 11-25 que si la salida/marcha es demasiado dura se me queda algo corto.
    Tengo también un 11-28 pero esos tres piñones finales 21-24-28 con saltos de 3 y 4 dientes me resultan muy incómodos.

Echaré un vistazo a eso del casette a la carta que comentáis.

Por curiosidad, En 11v existe lo que busco?

6. Ritxis

tienes 11-28 (Ultegra) y 12-28 (Dura-ace) pero las 2 ultimas coronas son 25-28

7. coperfield

coperfield Miembro

Hola si que hay cassete shimano 12-27 de 2 en 2 dientes yo tengo un shimano tiagra, buscalo por ahi yo lo compre en chain reaction.

8. carlos novoa

carlos novoa Miembro activo

En SRAM tiene 12-27 pero las dos ultimas tambien saltan de 3

9. Ritxis

los cassttes Shimano que terminan en 27 saltan de 3 en 3, 21/24/27

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. coperfield

coperfield Miembro

11. coperfield

coperfield Miembro

perdon mi casete es 12-28 saltan las coronas de 2 en 2 menos la ultima que va de 25-28

12. Deivid_Zgz

Deivid_Zgz Novato

Piensa que si quitas por ejemplo un 16 para meter el 27, estás saltando del 15 al 17. Eso es un 13%. Saltar del 25 al 28 por ejemplo, que se te hace incómodo, es un 12%. Quiero decir que saltar 3 coronas arriba del cassette es muchas veces mas suave que saltar 2 en la parte baja.

Para que te hagas una idea, yo llevo montado fijo un 12-28 de Miche (10v), y las últimas 3 coronas son 22 - 25 - 28. Mejor así y llevar todas seguidas abajo 12- 13 - 14 -15 - 16 - 18 - 20 - 22 - 25 - 28.

Saludos y suerte.

• Útil Útil x 2

Share This Page