Duda sobre federarse

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Gibri, 17 Ene 2012.

1. Gibri

Gibri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Hola buenas. Llevó poco en esto del mtb, y el caso es que este año me gustaría apuntarme a alguna cicloturista en mi provincia. El caso es que no se sí es obligatorio tener la licencia cicloturisra para poder participar?

2. moprelec

moprelec Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    normalmente te hace falta licencia de cicloturista o competicion y si no sacarte la licencia de un dia que cuesta 15 euros

3. m_amparo

m_amparo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    holaaa yo es el primer año que me la saco porque quiero hacer un par de marchas...y no esta mal tenerla.Hay que pensar que es un seguro y si te caes ya sea en una marcha o entrenando tienes medicos profesionales en la materia.
    Yo de ti me sacaria la cicloturista, eso si te recomiendo que lo hagas por un club, ya que creo que es más economico.

4. Gibri

Gibri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Pues muchas gracias por vuestras respuestas, mirare a ver si me la puedo hacer por medio de algun club.

5. lvagarco

lvagarco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en valencia por lo menos la diferencia es mínima. 60 euros con club, 63 sin club... yo es el primer año q me la voy a sacar y paso de buscarme un club por 3 euros de diferencia

6. cartago84

cartago84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tb estoy interesado en federarme, cómo va el tema

7. Lechom

Lechom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias:

Yo estoy federado en Madrid, 100€ del ala, el año pasado me di una ***** que dios talento. Me antendieron sin ningun problema y te cubre la rehabilitación. Para mi no hay MTB sin estar federado.

Un saludo.

8. pobret100

pobret100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para la MTB lo mejor es federarse. Si das un golpe, te cubre e incluso si piensas hacer mas de una marcha cicloturista donde tienes que tener el seguro eso que te vas ahorrando. A las que yo voy el seguro de un día suele costar 5 € y la licencia creo que son unos 60 €.

9. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Aunque mucha gente se queja, en Madrid por ejemplo el importe de la licencia de cicloturismo es de 67 euros. Lo que supone 5,58 euros al mes. No me parece caro. La licencia de un día cuesta 15 euros. Así que las cuentas salen claras. Yo llevo federándome tres años y seguiré haciéndolo.

10. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Strava:
    He estado mirando los precios y tasas de licencias. Tengo 31 y me correspondería la Master 30. Sabes qué diferencia hay entre la "Master 30" y la Cicloturista? normalmente suelo hacer rutas, pero de vez en cuando, alguna carrera/marcha cae.

Y realmente cubre todo en caso de accidente practicando MTB? que hoy sábado no creo que me atiendan al tlf de la federación, jeje.

11. nacho30

nacho30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    federarse es muy aconsejable..prueba de esfuerzo gratuita, inscripccion en carreras, seguro,..nosé es algo bastante positivo

12. BIKERHD

BIKERHD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo a parte de la MTB, que me acabo d einiciar, practico otros deportes/aficiones, ?el hecho de federarse en una especialidad te cubre cualquier tipo de accidente? o te puedes federar y pagando un suplemente te cubre en otras especialidades//deportes?

En mi caso tengo moto y además en invierno me gusta ir a esquiar.

Saludos,

13. GANDIA

GANDIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por esa diferencia no vale la pena buscar un club.

La cuota este año es de 65 Eur y 68 Eur. para cicloturistas. Alguien me puede decir cual es la diferencia entre Máster que paga unos 79 Eur. y cicloturista?????. ¿Cubren lo mismo una licencia que otra?

http://www.fccv.es/pdf/2012/Tasas 2012.pdf

14. SOBRE_DOSIS

SOBRE_DOSIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    ya solo por la asistencia medica merece la pena...si te tienen que operar de algo imaginate en la s.s.

15. Es_pecialized

Es_pecialized Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    vaya precios 60 € 100 € de donde sois? yo e mirado una que incluya la bici de montaña y se va a unos 130 o 140 € al año.

zona barcelona.

16. Es_pecialized

Es_pecialized Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    menuda sorpresa, acabo de mirar los precios de este año y estan algo mas bajos ( 109,80 € )que lo que decian a principi del mismo, el tema es que yo e mirado la federacion de escursionismo ya que hay diferentes categorias y incluyen barranquismo, ski, snow pero solo veo bicicleta de montaña, no se si tendran la opcion de carretera inluida. a ver si alguien de la zona de catalunya sabe algo sobre la FEEC y me ayuda.

un saludo.

17. oskarges

oskarges Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    en le país vasco creo que pagamos 85 euros, no te cubre los daños materiales entre ciclistas.
    Donde está incluida la prueba de esfuerzo gratuita nacho 30?

18. hyperloko

hyperloko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe como va el tema en pontevedra? segun lo que cubra me podria interesar federarme, sobre todo por el tema de los seguros de accidente.

19. Dani BTT

Dani BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    No hace falta la licencia la verdad, el mismo dia de la prueba oagas unos 5 euros mas, mas o menos y ya te incluye el seguro de día, para un posible accidente en la prueba.

20. Roy Massa

Roy Massa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Segun la federación me imagino que ofrecen unas cosas o otras como la prueba de esfuerzo, la diferencia entre federarte con un equipo o no, es que si te federas con un equipo es lo que se llama la ficha de compretición, si no te federas con un equipo solo puedes correr cicloturistas y otro tipos de pruebas, pero hay en pruebas mas especificas que necesitas estar federado para competición, y en eso básicamente consiste la diferecia entre federarse con equipo y no. Por otro lado si no estas federado en casi todas las pruebas puedes pagar el seguro por un día que te lo incluyen en el precio de la inscripción, pero claro está que si vas a participar en unas cuantas pues te sale mas rentable federarte.

Compartir esta página