Hola, bueno, os cuento mi duda y si sabéis a que puede deberse y me podéis ayudar. Resulta que pedaleando me comentan últimamente mis compis de grupeta que hago un gesto raro, como de inestabilidad, con el tobillo izquierdo, al apretar la marcha... Con el otro tobillo no lo hago. He revisado calas, pedales, zapatillas, distancias, pero no veo raro, y la verdad es que me he fijado y es cierto que hago ese gesto raro al pedalear con ese tobillo, que estoy seguro que me resta eficacia en las salidas. ¿A qué puede deberse? ¿Como lo puedo arreglar? ¿Puede ser por falta de técnica? Dadme alguna idea a ver si pruebo y mejoro. Un saludo y gracias por anticipado.
si lo has mirado todo en los reglajes de la bici prueba a consultarlo a un podologo, puede que sea por tu forma de pisar, yo por ejemplo, tengo el pie muy cavo y llevo plantillas a mi medida en las zapatillas de la bici.
El gesto raro es como de inestabilidad en el tobillo, como si no estuviera estable, no sé, es raro de explicar...
Joba, pero si no tienes molestias por ese gesto... no se... poca eficacia puedes perder... igual si andas a cambiar cosas la armas! y empiezan dolores por aquí y por allá :S
lo que han dicho del podologo está bien!! a mi me pasa algo parecido, al no pisar bien(pronacion excesiva) se me meten las rodillas hacia el cuadro... se que no tene na que ver con tu caso pero quizá por ahi vayan los tiros! una plantilla o algo... o biomecanico claro, que te estudia a fondo la morfologia