Duda sobre forma de pedalear

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por STPYP, 25 Feb 2010.

1. STPYP

STPYP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

bueno, os cuento mi duda y si sabéis a que puede deberse y me podéis ayudar. Resulta que pedaleando me comentan últimamente mis compis de grupeta que hago un gesto raro, como de inestabilidad, con el tobillo izquierdo, al apretar la marcha... Con el otro tobillo no lo hago. He revisado calas, pedales, zapatillas, distancias, pero no veo raro, y la verdad es que me he fijado y es cierto que hago ese gesto raro al pedalear con ese tobillo, que estoy seguro que me resta eficacia en las salidas.

¿A qué puede deberse? ¿Como lo puedo arreglar? ¿Puede ser por falta de técnica? Dadme alguna idea a ver si pruebo y mejoro.

Un saludo y gracias por anticipado.

2. STPYP

STPYP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    contestad de uno en uno!! jajajaja... ;)

3. artruno

artruno Correr no es de cobardes

Me Gusta recibidos:
    256
    si lo has mirado todo en los reglajes de la bici prueba a consultarlo a un podologo, puede que sea por tu forma de pisar, yo por ejemplo, tengo el pie muy cavo y llevo plantillas a mi medida en las zapatillas de la bici.

4. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    pero ese gesto raro como es para hacernos una idea porque si no lo dices poco podemos deducir jeje ;)

5. STPYP

STPYP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El gesto raro es como de inestabilidad en el tobillo, como si no estuviera estable, no sé, es raro de explicar...

6. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    Joba, pero si no tienes molestias por ese gesto... no se... poca eficacia puedes perder... igual si andas a cambiar cosas la armas! y empiezan dolores por aquí y por allá :S

7. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Yo como tú me iría a un biomecánica de confianza, quizás este ahí la solución.

8. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    lo que han dicho del podologo está bien!! a mi me pasa algo parecido, al no pisar bien(pronacion excesiva) se me meten las rodillas hacia el cuadro... se que no tene na que ver con tu caso pero quizá por ahi vayan los tiros! una plantilla o algo... o biomecanico claro, que te estudia a fondo la morfologia

Compartir esta página