Buenas, Os explico, ayer estaba revisando mi bici y me di cuenta que las zapatas del frenos de atrás estaban muy cerca de la llanta. En un momento de lucidez, y ignorando mis nulos conocimientos de mecánica, decidí tocar el tornillo que os indico en la foto. A parte de no solucionar nada, creo que no debería haberlo tocado porque cuando lo apretaba mucho y frenaba, el freno no volvía a su posición, quedándose frenado. Bueno, mis dudas son: - Para que sirve este tornillo? He hecho mal tocándolo? Cómo sé si lo tengo muy apretado o poco? - Respecto a separar las zapatas de la llanta, qué tengo que tocar? Muchas gracias
Ese tornillo no es para eso, si no estoy mal enterado ya que nunca lo he tocado si lo aprietas mucho pasa eso, que el freno no retorna a su posicion, para separar las zapatas basta con que el prisionero que sujeta el tornillo, a la izquierda de la foto lo sueltes y sueltes un poco mas de cable, así el puente se queda mas abierto y las zapatas mas lejos.
Gracias compañero Sergio! Me parece que ya lo tengo solucionado. Ahora espero que el haber tocado el tornillo equivocado no me provoque problemas. Alguien sabe para qué sirve el tornillo de la derecha?
pues por lo que dices igual es para regular la dureza, al pretarlo mas bloqueas el puente. no me hagas mucho caso, siempre he llevado shimano, pero puede ser. un saludo
ese tornillo es "el eje" del freno sobre el que pivotan los dos brazos. Si lo aprietas a tope ni cierra ni abre...
Entonces, cómo puedo saber el punto (de apriete) óptimo? De momento he "descubierto" que si lo aprieto a tope y freno, éste se queda bloqueado (como frenado). Lo que no sé, es que pasaría si lo aflojara?