Hola, Vaya por delante que soy super novato y de mecánica se lo justito. Estoy interesado en cambiar mis frenos V por unos de disco, creo que pillaré los Avid BB5 mecánicos para mi Giant Rincon. Mi principal duda: ¿Que tengo que comprar y que puedo reutilizar? Veo anuncios que incluyen manetas, cables, adaptadores, y no se si debo comprar el kit completo o puedo mantener algo comprando solo lo necesario. Gracias de antemano. Un saludo, Jesús.
Hola jesusn,en un principio si cambias los V brakes por unos BB5 (esos mismos tuve yo hace tiempo) las manetas las podrías conservar pero los cables y fundas no,luego debes de estar seguro que tipo de montaje para las pinzas de los frenos lleve el cuadro y la horquilla para así comprar el adaptador necesario para las pinzas.¿No te interesa saltar directamente a los hidraulicos?
jesusn, yo te recomiendo que te vayas a los hidráulicos y te lo digo porque yo tengo mecánicos (unos tektro io) y quiero hidráulicos ya y solo llevo medio año con la bici. Te saldrá mas barato Saludos
No tires el dinero en mecánicos, dentro de poco se te quedaran cortos y querras unos hidraulicos. Ya que te gastas dinero en las ruedas y en dar el paso a discos hazlo bien
Hola, Gracias por vuestras respuestas y consejos. Lo que busco con el cambio de frenos es sentirme algo más seguro invirtiendo poca pasta, he leido buenas opiniones de los BB5 y tampoco el uso que le doy a la bici justifica invertir mucha pasta (con poco veo que me gasto más en los frenos que lo que me costó la bici entera). Voy a seguir mirando el tema de los adaptadores según mi cuadro y horquilla y sobre todo las ruedas, si he de cambiarlas me olvido del tema. Un saludo, Jesús.
pues jesus, me parece que tendras que cambiar la ruedas si tu bici tiene v brakes De todos modos, unos buenos v's con unas buenas pastillas no darian un resultado nada malo... Saludos