Duda sobre frenos Elixir R

Discussion in 'Mecánica' started by Nidel, Oct 25, 2009.

1. Nidel

Nidel Me he pasado al carbono

Hola a tod@s, acabo de estrenar maquina esta semana y lleva estos frenos. Me he dado cuenta que la maneta la puedes retirar (separar) mas del manillar y luego volverla a poner en su posicion para frenar. Mi pregunta es : para que es la posicion mas separada del manillar?. Es como un seguro para cuando quites la rueda que no se toque las pastillas si tocas el freno?. Gracias. A por cierto he hecho dos salidas con ella y frenan que dan miedo.

2. juakinty

juakinty Miembro activo

Pues los tengo pero nunca me habia hecho esa pregunta....

3. Nidel

Bueno ya que nos hemos dado cuenta haber si alguien nos lo aclara. A mi por lo menos me gusta sacarle provecho a las utilidades des las cosas. Ya que están hay que utilizarlas que no son baratas. De todas maneras en cuanto pueda paso por el mecánico y que me saque de dudas y te cuento. Au cacau.

4. Nidel

Bueno pues ya tengo la respuesta, es para lo que me imaginaba. Es como un seguro, para cuando quites la rueda pones la maneta en esa posicion y aunque toques sin querer la maneta no se tocarian las pastillas de freno.

5. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Retirar... a que te refieres, ¿desplazandola hacia fuera con la mano o como?

¿O te refieres moviendo la ruedecilla?

Salu2.

6. charly2009

charly2009 Miembro activo

aclaranos eso lo de retirar ya que yo tengo los mismo frenos y no se a que te refieres y estaria muy bien eso qe dices

7. juakinty

juakinty Miembro activo

Pues se refiere como bien habeis dicho a echar hacia fuera la maneta. Pero no se yo si esa especia de seguro es util. Habra que probarlo. Un saludo y gracias por la aclaracion.

8. Graku

Graku Sir

No será para regular el recorrido de la maneta a gusto del piloto?

9. juakinty

juakinty Miembro activo

No, para eso ya tiene la ruedecita al lado. Se refiere a que empujando la maneta hacia afuera esta tiene una posicion en la que se queda fija y hay que presionarla para que vuelva a su estado normal.

10. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Strava:
    eso tambien lo hacen mis juicy carbon, si tiras un poco de la maneta hacia fuera hacen como un clic, no sabia para que era.

11. Nidel

Pues eso lo habéis explicado muy bien, o por lo menos eso es lo que me dijo mi mecánico. La verdad es que no se si será de gran utilidad de por lo menos tengo la duda clara entre todos.

12. joberama

joberama CAMINANTE

Los XT también lo tienen, solo que en estos cuando empujas la maneta esta se retira pero al dejar de empujar vuelven solas al sitio. Para mi, y sin despreciar la opinión de ningún mecánico/tendero, es un seguro para que en caso de enganchon o golpe la maneta no tire del embolo arrancándolo. Si fuera por seguridad al quitar las pastillas no te vendría con el kit el plastiquito de marras, tengo un colega con esos frenos y no hay que hacer demasiada fuerza para sacar la maneta de esa posición, si fuera por seguridad tendría que ser una posición mas firme...

Saludos

Share This Page