Duda sobre frenos Shimano M486 o M445

Tema en 'DownHill' iniciado por gabrielfloria, 15 Feb 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gabrielfloria

gabrielfloria Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos,

El caso es que hago descenso (ligero) con mi rígida y siempre he llevado frenos mecánicos y ya es hora de cambiar. Como no les voy a dar un uso exagerado he decidido que me voy a coger los básicos de shimano (también me limita la cantidad de dinero que me puedo gastar). Pero ahora estoy en la típica duda de elección de un producto. No sé si cogerme los M445 ( http://www.google.es/imgres?imgurl=...1t:429,r:5,s:20&tx=166&ty=96&biw=1280&bih=832 ) o los M486 ( http://www.google.es/imgres?imgurl=...I7tObKwybEL&page=1&ndsp=20&ved=1t:429,r:7,s:0 ).

Dicho esto, os pido, por favor, ayuda a vosotros para que me digáis cuales están mejor (frenado, calidad...), teniendo en cuenta el uso que les voy a dar, y así poder escoger uno entre estos dos.

Muchas gracias de antemano ;)

Última edición: 15 Feb 2011
  2. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    Los m486 tienen unas manetas que parecen de juguete jejeje un amigo los tiene y si, frenan, pero no son la repera jejeje Los otros, los m445 los tengo visto montados en alguna bici y tienen pinta de ser mas robusto que los otros, pero nunca los he probado ejje

3. gabrielfloria

gabrielfloria Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿A qué te refieres con lo de manetas de juguete? ¿Es porque son endebles?

---------- Mensaje añadido a las 16:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:56 ----------

Por cierto, los m445 me salen por 68€ y los m486 por 77€ . Si son más o menos iguales entonces me cogería los primeros, evidentemente.

4. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    Son manetas de aluminio pero muy finitas. Si los miraras en persona te darias cuenta de ese detalle.

5. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.418
    es el mismo freno, solo que el 486 es del año pasado, y este año lo han cambiado la maneta de forma para ganar en estetica, pero son iguales en funcionamiento.

6. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
  7. gabrielfloria

gabrielfloria Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok, lo tendré en cuenta.

Pues si es el mismo freno me cojo los de este año que están más baratos. ¿No sabrás por casualidad por qué en la web de shimano los m445 no salen y sí los m486?

¿Te los pillaste cuando había la oferta de que cada uno valía 30 y pico de euros? Porque ahora sale cada uno por 58 €

Bueno, gracias a todos por vuestra aportación. Seguiré esperando más respuestas :)

8. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Los compre por chain a 100€ la pareja con discos de 180 y 160.

9. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.418
    Igual no he sido del todo correcto, los 486 si se siguen vendiendo, lo que pasa es que ahora en la mayoria de bicis montan los 445, que en gama serian Alivio. Pero en el catalogo de shimano como dices no aparecen, aun que si en su tarifa. Quiza sean una version solo para montajes. Lo que no se es si en la tienda que los vas a comprar son frenos OEM, osea desmontados de una bici o nuevos.

De todas maneras pregunta en tu tienda habitual, por que esos precios a mi no me parecen buenos, es posible que en una tienda normal te lo dejen mas barato.

10. gabrielfloria

gabrielfloria Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok :)

Hombre, yo creo que 68€ está bien ¿no? Lo normal es 70€ para arriba. Donde los he visto ha sido en bicimarket (m445) que ahora han subido a 72€ pareja (gastos de envío gratis) y los m486 en chain por 77€ la pareja. Y supongo que si los pidiera en mi tienda habitual no me los darían desmontados de una bici ya que el amigo con el que siempre estoy en bici se ha comprado los m445 y se los pidieron (porque tardaron un tiempo en llegar), nos los desmontaron. Ya preguntaré en la tienda a ver cual es el precio al que me los venderían (a mi amigo le costaron 70 y algo).

Gracias ;)

11. Malakai

Malakai Intento de Descender

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo los 445 y van muy bien. Solo hay que preocuparse de que no tengan aceite los discos y pastillas obviamente. Pero ademas de eso no me han dado ningun tipo de problema.

12. gabrielfloria

gabrielfloria Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Es que puede haber "escapes" o que? ¿No, verdad?

13. Malakai

Malakai Intento de Descender

Me Gusta recibidos:
    0
    Noo, claro que no. Me refiero que no les vaya a caer grasa o aceite al hacerle mantencion a la bicicleta. Pero son bastante decentes los frenos, aunque me dan mas confianza los M575 que tiene mi padre.

14. gabrielfloria

gabrielfloria Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A vale vale. Los M575 se me escapan de las manos por el precio que tienen. Una pena que no sigan en chain con el precio de 30 y pico € cada uno que les pusieron en un tiempo que hacían rebajas más grandes.

Saludos.

15. gabrielfloria

gabrielfloria Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Alguna aportación más sobre los frenos, por favor?

16. gabrielfloria

gabrielfloria Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por favor, ¿podríais prestarme alguna recomendación más?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página