Duda sobre frenos...

Tema en 'Ciclocross' iniciado por imperioso, 9 Ene 2016.

1. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Olvidandome de los hidraulicos... ahora mismo tengo unos Tektro Mira... (mi unica experiencia en frenos de disco mecanico)... pregunta, merece la pena invertir en unos bb7 o trp spyder ??... Frenar, frena... pero si se puede mejorar...

2. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Te puedo decir mi experiencia, en la de carretera llevo unos 105 5700, en la anterior CX unos Avid BB7 y ahora unos Shimano BR-RS785 hidráulicos. Obviamente estos últimos son los que mejor frenan en todos los aspectos pero de lejos pero también hay que decir que la diferencia entre los de puente/cantilever con los discos mecánicos es mucha. Los BB7 frenan mucho más, necesitas aplicar mucha menos fuerza a las manetas para tener la misma fuerza de frenada. También son más directos, haciendo una presión fuerte instantánea tienes una frenada casi al momento, con los de puente/cantilever aunque aprietes mucho no vas a tener esa instantaneidad.

Para mi discos siempre.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. imperioso

Me Gusta recibidos:
    272
    Te agradezco tu comentario. Si tengo claro que disco pero queria oir la opinion de alguien que cambiara pinzas "baratas" de disco por unas de mayor calidad (siempre hablando de mecanicos)... si merece la pena la inversion. Tengo clarisimo y mas con alguna salida con barro que donde este el disco que se quite todo lo demas.

4. mekanico

mekanico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Hola compañero, yo llevo unos BB5 en mi gravel y llevandolos bien ajustados, te puedo decir que no noto diferencia con los BB7 que monto en la bici de montaña. La gravel traía los TRP Spyre, no los he probado, creo que los pondré a la venta incluso, y eso que son mas ligeros que los otros, pero tengo muy buena experiencia con Avid, y no los cambio por otros.
    Con respecto a tu pregunta de que si merece la pena, pues si, merece la pena invertir en mejor material, evidentemente, pero como ves, algunos te dirán que te vayas a lo mas ligero, yo por ejemplo, prefiero lo mas efectivo.

5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.323
    Los Spyre salen muy bien parados en las reviews, por encima de los bb7

6. adri23

adri23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola, yo te puedo hablar de los bb7que son los únicos frenos mecánicos que e usado. Llevo unas 6 salidas con ellos y la verdad que contento con ellos, bloquea la rueda frenando con un dedo.
    En principio quería comprar una bicicleta con discos hidráulicos, pero como era la primera bici de cx que iba a probar no quería desembolsar tanto para la prueba.
    E comprado una de segunda mano con los bb7 y muy contento.
    Saludos

7. imperioso

Me Gusta recibidos:
    272
    Gracias por los comentarios. Estare pendiente de las ofertas que salgan y lo meditare.

Compartir esta página