Duda sobre frenos

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por TrojaN0, 23 Sep 2011.

1. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Vereis, me esta picando la curiosidad por el mundo del bike-trial y la duda que tengo es respecto a los frenos hidraulicos, concretamente el trasero...
    He visto que hay bicis con el freno trasero hidraulico a llanta y otras con el trasero hidraulico de disco.... la pregunta es... cual de los 2 es mas efectivo? osease cual tiene mas potencia de frenada?
    Saludos!

2. Disaster_9

Disaster_9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Poca gente de por aqui llevva frenos xD

3. TrojaN0

Me Gusta recibidos:
    141
    Pero el post tambien en de bike-trial... hay si llevaran frenos, no? xDD

4. Disaster_9

Disaster_9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sisi jaajjaa pero habra pocos trialeros, yo le pregunto a un tio y te respondo ;)

5. 360 crew

360 crew Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si normalmente en trial se suele usar freno XD

Pues logicamente el disco clava como ninguna otra cosa, pero hay uno de zapata hidraulico que clava muy bien, incluso hay gente que lo prefiere antes que el disco, es el Hidraulico Magura HS33.

En disco sobre todo magura y hope. De disco tienes Magura Marta, Magura Louise y Hope Mono Trial (una bestia), estos son los mas usados pero claro, cualquier freno de disco que clave fuerte vale para trial, de hecho he visto gente con un Avid Elixir normalito.

6. AlvaroBMX

AlvaroBMX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no estoy muy metido en el trial ni lo practico, pero se te olvida devir que no vale cualquier disco para trial, donde se ponga un buen hidráulico que se quite uno de disco de los corrientitos o de los malos, es mi opinion, un freno de disco de gama media-baja es una gran birria

7. CESAR_cadi

CESAR_cadi BALLENERO 100X14

Me Gusta recibidos:
    8
    aparte los frenos de disco no flexan el cuadro,los hidraulicos puede llegar a abrirlo.

8. 360 crew

360 crew Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

si, se me paso, con unos frenos de disco mecanicoso no haces mucho (mas bien nada), los hidraulicos hs33 funcionan mejor que cualquier mecanico y que muchos discos hidraulicos. Cierto es que los disco hidraulicos que claven fuerte te valen para trial porque no hace falta que aguanten largas frenadas. La mayoria de frenos de disco hidraulico si que te pueden valer (la mayoria suelen clavar bien), para un uso normal/principiante vale CASI cualquiera, pero no para un uso extremo/competicion.

9. TrojaN0

Me Gusta recibidos:
    141
    Esas son las respuestas que uno quiere escuchar :)
    Gracias por responder!!

Compartir esta página