Buenas. Tengo una duda sobre frenos y me gustaría que alguien pudiera iluminarme. El tema es que ya de por si soy bastante miedoso a la hora de bajar. Mido 1.82 y ya no soy un chaval, así que las leches duelen más.. jeje Sé lo que me diréis: que cuanto menos toque el freno bajando mejor. Pero como la leche más importante que me he dado fue en una trialera que, al tocar freno la burra tiro para adelante y yo sali por cuernos pues me planteaba como de importante son los frenos. Ahora paseo con unos XT, que no son malos, pero son de 160 y no se si con unos mejores, o de más "tamaño", me iría mejor a la hora de bajar. Decir que hoy he estrenado tija pija y he bajado mil veces mejor que hasta ahora al poder tirar el peso totalmente hasta atrás, pero en ciertos puntos, la bici me ha dado algunos sustos (sobre todo en zonas de piedras muy pequeñas y sueltas). ¿Ganaría algo con unos frenos mejores o mayores? ¿o al frenar, en esas zonas, la bici seguiría tirando a su bola por muy pepinos que fueran los frenos? Saludos
hola. por lo qe comentas es mas la confianza y el tacto qe tengas tu con tus frenos qe los frenos en si. si tienes los xt son unos frenos con muy buen tacto y nada bruscos,yo no te recomendaria qe cambiases de frenos ya qe hay muchos frenos qe tienen menos tacto qe los tullos y eso para ti seria fatal como mucho te recomendaria qe montaras un disco delantero de 180mm eso te dara mas potencia a igual tacto de frenada y en el cao de q eno te fuese bien pu es el desenbolso noes tan grande como si te compras otros frenos. tambien es muy importante la presion de la horquilla el rebote y la presion del neumatico. cuando esta el terreno muy muy suelto lo qe se suele hacer es "soltar el freno" dejar correr la bici como si flotase entre las piedras y por ultimo practicar,practicar y practicar.
Efectivamente los xt tienen un tacto espectacular. He probado frenos mejores y es cierto que en ese aspecto, no tienen absolutamente nada que envidiar. El tema de "soltar el freno" es que la teoría la tengo, pero el rollo es que al llevarla a cabo acaba resultando que cada vez la bici se embala más, por lo que llega un punto que el nivel de acojone es tal, que al querer frenar, entonces si que la bici tira para donde ella quiere de manera irrecuperable. Supongo que es ir cogiendo experiencia... jeje En cuanto al tema del tamaño, ¿como puedo saber si me entran unos de 180? Porque para estas cosas prefiero hacerlas yo mismo, ya que el coste es cero y pidiendolo a webs, te sale por menos y na. Mientras que si lo llevas a tienda, te aclaran la duda, pero el componente cuesta tres veces más y encima te soplan una pasta por 10 min de montaje.
en principio delante no tienes qe tener probelma se pone un adaptador y ya esta y detras no telo recomiendo si no derraparas contantemente,
Pensaba que solo era cambiar disco por disco.... si ya necesito adaptador y, encima hay más de un modelo, creo que si que necesitaré ayuda profesional. Pos nada, tocará pasar por caja... jeje Gracias por la info!!
El poner el adaptador no tiene mas problema, aunque si lo compras en la tienda y tienes confianza con el te lo montara en un momento y no te cobrara nada de mano de obra. Almenos a mi cuando cambie el disco de delante solo me cobro el disco, el adaptador me regalo uno usado que tenia por alli, y le lleve la bici y en 10 minutos salia por la puerta con el disco nuevo.