Quiero consultar una duda sobre los juicy 3, de un tiempo a esta parte me he encontrado que el freno trasero cada vez tiene mas recorrido, la bici apenas tiene 200 km y apretando bien fuerte consigo llevar la palanca hasta el puño (solo me pasa con el trasero), el freno tiene la mitad de su recorrido inutil aunque luego frena bien. Que puede ser?, hay alguna forma de eliminar ese recorrido muerto?. Tengo el modelo 5 en otra bici y realmente no me pasa esto. Podría ser una falta de liquido de frenos?. A ver si alguien le ha pasado lo mismo y me puede dar consejo.
Yo diria que es falta de liquido, deberias de probar a purgarlos haber que tal. Yo en los Avid Juicy Ultimate tengo una regulación para separar la maneta del manillar, pero no sé si está en los Juicy 3.
El problema es que tienes aire dentro del circuito, por eso tienes un recorrido muerto, a mi me pasó lo mismo, pero lo purgué y se soluciono. un saludo Guillote
puede ser que tengas que purgar, pero echale un vistazo a las pastillas que no esten demasiado gastadas, tambien tienes un tornillo en allen en la parte interior de la maneta, para alejar la maneta y asi tener mas recorrido.
las pinzas de los avid son autoajustables, es decir: a medida que las pastillas se gastan los pistones se van ajustando automaticamente de manera de mantener siempre la misma distancia entre pastilla y disco. Por eso no tiene nada que ver el gaste de las pastillas. De hecho cuando se cambian las pastillas hay que retrotraer los pistones a la posicion original haciendo fuerza con un destornillador o algo.
gracias por las respuestas, empezaré verificando si hay aire en el circuito, con lo particular que es hacerlo en un avid, posiblemente deba llevarla al taller.
yo me compre el kit para hacerlo yo mismo. es muy facil, claro que teniendo el kit que viene con las jeringas y pinzas para hacerlo realmente facil.