Tengo una Cannondale Rush 6 y hace poco en una excursión por terreno bastante agreste caí con la rueda trasera en una depresión del terreno y la pata de la caja se golpeó y dobló, lo cierto es que ya no me funcionaban los cambios y tube que forzar la pata para que volviera a la posición lineal con la cadena, cosa que finalmente logramos desmontando la rueda y tratando de alinear el desplazador para que la caja fuera funcional nuevamente. La caja es SRAM 7...bueno en la reparación de campo un compañero me hablo del defecto del FUSIBLE en las Cannondale...que es esto..?, primera vez que escucho eso de FUSIBLE:shock:. Podrian aclararme eso...?, como es...?, como se coloca...? que función tiene...?. En el caso de mo Cleta que FUSIBLE debería adquirir para que no me suceda problemas como este? Agradecería ser gráficos con fotografias si fuera posible. Gracias amigos.
Entiendo como fusible siempre una pieza intermedia de material mas blando que los componentes para que ante un sobre esfuerzo esta se doble o rompa antes de reventar el componente, osea la llamada comunmente ¨patilla del cambio¨, y el problema puede ser que sea demasiado robusta para hacer su trabajo o cualquier otro error de diseño que yo personalmente desconozco, un saludo. Si se trata de esta pieza en estas paginas tienes una imagen de la misma. http://www.patillacambio.com/D68_de...DALE_prophet_gemini_scalpel_jekyll_rush-.aspx En esta se aprecia mejor en contraste el rebaje del cajeado. http://www.pilo.co.il/D68_derailleur_hanger_CANNONDALE_prophet_gemini_scalpel_jekyll_rush-.aspx
Al fin y al cabo la patilla de cambio y un fusible cumplen funciones muy parecidas: en condiciones normales hacen que el resto de la maquinaria funcione (uno dejando pasar la corriente y la otra sujetando el cambio amarrado al cuadro) pero que en condiciones anormales (subida de corriente en un caso y golpe al cambio en el otro) se rompen evitando que otras piezas mucho más caras sufran ningún desperfecto. Pero que se doble no es un defecto, sino una virtud: piensa que ahora sólo debes comprar una patilla nueva que andará por los 15€ y si no se hubiera doblado estaríamos hablando de roturas de cambio o peor aún, de basculante