Duda sobre garantía de material reemplazado

Tema en 'Material' iniciado por Pisoraka, 16 Feb 2015.

1. Pisoraka

Pisoraka Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola a todos,

recientemente me han cambiado una rueda por fisura, dentro del plazo de la garantía, y me han mandado una completamente nueva. Quería saber que plazo de garantía se le aplica a la nueva, si se le aplica nuevamente los 2 años o si solo le aplica el tiempo que le restaba de garantía a la rueda original. En caso de que se le aplique nuevamente los 2 años desde que la he recibido, ¿he de solicitar algún tipo de factura a la tienda para demostrar posteriormente esa garantía?, ya que me han dado la rueda, pero nada que justifique cuando me la han entregado, solo tengo la factura de las ruedas originales.

Saludos y gracias

2. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    No, la garantia son 2 años desde la compra de la original.

3. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    +1, la ejecución de una garantía aceptada por defecto de fabricación del material dentro del plazo legal y de las condiciones generales del fabricante, no implica ampliación de la garantía inicial por el material original sustituido. Se entiende que el material nuevo de reemplazo por el aceptado como defectuoso, supone la continuidad de uso del artículo comprado inicialmente como si no hubiera pasado nada y sin cargo alguno por el comprador, con lo que la garantía inicial no se interrumpe ni se prorroga, simplemente continúa corriendo en el tiempo hasta el final del plazo de la misma, a partir de la fecha de compra del artículo inicial sustituido por defecto de fabricación.

4. Pisoraka

Pisoraka Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Ok, muchas gracias a ambos por la respuesta.

Saludos

5. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Esta duda es mas frecuente de lo que pensamos y es un dato a tener en cuenta a la hora de la comprar material que, aunque esté sin usar, si procede de un cambio, la garantía que lo cubre es la del material original y da lugar a mucha confusión el los hilos de compra/venta.

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.468
    El tiempo que hayas estado sin la rueda, se tiene que añadir a la garantía inicial.

Compartir esta página