Duda sobre garantía

Tema en 'General' iniciado por oterocamino, 29 Abr 2014.

1. oterocamino

oterocamino Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos, ayer se rompió el núcleo de mi Cube Attention con menos de seis meses. La he llevado a la tienda y me dicen que al ser Shimano no tiene reparación y que se sustituye directamente. Me dicen que al tener tan poco tiempo no creen que haya problemas pero que al ser una pieza sometida a desgaste que no saben como van a responder. Me he quedado muy sorprendido porque, obviamente, la garantía no va a cubrir las cubiertas o las pastillas de freno, pero el núcleo... De momento no he querido entrar en polémica por desconocimiento pero, de ser así, no entiendo qué partes de la bici (aparte del cuadro) estarían cubiertas por la garantía. Espero vuestra opinión.
    Un saludo.

2. oterocamino

oterocamino Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    ¿Ninguna aportación?

3. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Cuando dices núcleo, te refieres a la pieza de la rueda trasera donde se engrana el casette, o te refieres al eje pedalier donde giran las bielas??
    Opino que con seis meses de antigüedad te lo deberían cambiar en garantía ya sea una cosa u otra sin rechistar; insiste en el hecho de que está en garantía y que se debe a defecto de fábrica (evicción), y que tú no has hecho muchos km.
    Sé vehemente, y no te dejes intimidar, y todo con respeto y educación, y si no dan su brazo a torcer, solicita reclamar por escrito (una reclamación no es una sugerencia) y comenta que eres capaz de llegar a la Oficina del Consumidor.
    Suerte, ya nos contarás.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.082
    tendria qe entrar pues el nucleo con tan poco tiempo o bien por la marca de ruedas o bien por el tendero.

5. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Opino igual que el resto de compañeros, un núcleo con 6 meses de uso no puede petar, tiene que estar defectuoso de origen.

Saludos.

6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    El nucleo de mis ruedas necesita un mantenimiento bastante frecuente con respecto a otras ruedas, y sin embargo, el primer año no me dio ningun problema. Yo creo que te lo tiene que cubrir la garantía.

7. oterocamino

oterocamino Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias por las respuestas. Me refiero a la pieza que engrana el cassette de piñones con el buje de la rueda. La bici tiene 414 kilómetros para ser exacto y desde el primer día tenía un chasquido esporádico pedaleando que al producirse hacía que notase la vibración en los pedales. En una ruta de 40 km podía sonar tres o cuatro veces y obviamente era muy desagradable. La llevé a la tienda a los quince días de estrenarla donde me dijeron que desmontaron y limpiaron el pedalier estando todo correcto y achacando el ruido a los pedales (los que montan de origen, baratos). El caso es que el ruido siguió sonando hasta que el otro día, en uno de los chasquidos, los pedales quedaron locos y me quedé tirado. Para cabrearme un poco más, al llegar a la tienda los pedales volvieron a engranar, pero ya tengo claro el origen del ruido.
    Entiendo que repararán la bici sin más problemas y en todo caso me parece más que razonable lo que sugiere el compañero Tardel123, pero me hizo mucha gracia lo de las "partes sometidas a desgaste".

8. Xisus

Xisus Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    De que attention se trata? Yo tengo una 27, 5 desde hace cosa de 15 dias...

9. oterocamino

oterocamino Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Se trata de una 29" y precisamente ayer me la devolvieron. Le han cambiado el núcleo porque al parecer estaba gripado y no ha habido ningún problema con la garantía salvo dos semanas de demora, cosa que no entiendo porque se trata de sustituir una pieza de una simple bicicleta, no un cohete de la Nasa.

10. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.803
    Strava:
    Yo creo que con ese corta tiempo se tiene que hacer cargo la garantia.

11. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    yo lanzo tambien una pregunta, el eje de pedalier me hace un rido espantoso, un nyec nyec como si fuera a partirse todo, la garantia de componentes de mi bicicleta en este caso es de 2 años (no hace ni 1 año que la tengo). He oido por ahi que puede ser que sea debido a polvo o barro y se tenga solo que quitar y engrasar, pero hoy he ido a un taller y me han dicho que si el eje del pedalier hacia ruido se tiene que cambiar "in situ", creo que me han metido una bola por eso, habra casos y casos...
    Resumen XD: la tienda donde compre la bici, cubre la garantia de este componente o es "una parte sometida al desgaste" ?
    PD: ire mañana y la verdad que la tengo un poco guarra, le meto un valdeo con manguera para que asi no me diganque es el barro o polvo? (entiendese que con manguera tengo que ir al loro de no pasarme segun en que parte, ni apuntar directo)

Compartir esta página