Duda sobre garantías.

Tema en 'General' iniciado por Cancio, 25 Sep 2012.

  1. Cancio

    Cancio Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2011
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    118
    Pongamos un ejemplo. Si una bici presenta un defecto en la horquilla y está en garantía, ¿debe responder la marca de la bici o la marca de la horquiilla?

    Si la bicicleta es Merida y la horquilla Rock Shox. Teniendo en cuenta que lo único de la marca Merida es el cuadro y el resto de componentes son de otras marcas, ¿debe ser Merida quien se haga cargo de defectos en horquilla, ruedas, cambio etc o son las marcas de los componentes defectuosos los que deben resolver el asunto?
     
  2. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    946
    El que debe responder es el tendero, a mi personalmente me parece vergonzoso lo que hacen los fabricantes de bicis con los componentes. Si tu te compras un VW Golf y se te jode un faro que lo fabrica Bosh ¿a quien pides explicaciones, a VW o a Bosh?

    Saludos
     
  3. calcus

    calcus Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    En este caso que planteas si se te fastidia la horquilla tu tramitas la garantía con tu tendero y este ya se encarga de enviarla a rockshox. Es probable que merida no se entere que has tenido una incidencia
     
  4. Cancio

    Cancio Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2011
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    118
    El tendero es quien tramitará el asunto, pero todo dependerá de la respuesta que dé el fabricante. Por lo que veo, Merida se hará cargo si el defecto se presenta en el cuadro ; el resto de componentes de otros fabricantes es responsabilidad de cada fabricante
     
  5. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    el tender te tiene que ayudar en cualquier caso ya sea reclamar un cuadro a merida o a RS por la horquilla. Como generalmente las cosas vienen de los mismos distribuidores no deberias tener problemas
     

  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.830
    Me Gusta recibidos:
    3.447
    Ubicación:
    España
    De tramitar la garantía se encarga siempre el que te haya vendido el producto. Asi de simple.
     

Compartir esta página