Pongamos un ejemplo. Si una bici presenta un defecto en la horquilla y está en garantía, ¿debe responder la marca de la bici o la marca de la horquiilla? Si la bicicleta es Merida y la horquilla Rock Shox. Teniendo en cuenta que lo único de la marca Merida es el cuadro y el resto de componentes son de otras marcas, ¿debe ser Merida quien se haga cargo de defectos en horquilla, ruedas, cambio etc o son las marcas de los componentes defectuosos los que deben resolver el asunto?
El que debe responder es el tendero, a mi personalmente me parece vergonzoso lo que hacen los fabricantes de bicis con los componentes. Si tu te compras un VW Golf y se te jode un faro que lo fabrica Bosh ¿a quien pides explicaciones, a VW o a Bosh? Saludos
En este caso que planteas si se te fastidia la horquilla tu tramitas la garantía con tu tendero y este ya se encarga de enviarla a rockshox. Es probable que merida no se entere que has tenido una incidencia
El tendero es quien tramitará el asunto, pero todo dependerá de la respuesta que dé el fabricante. Por lo que veo, Merida se hará cargo si el defecto se presenta en el cuadro ; el resto de componentes de otros fabricantes es responsabilidad de cada fabricante
el tender te tiene que ayudar en cualquier caso ya sea reclamar un cuadro a merida o a RS por la horquilla. Como generalmente las cosas vienen de los mismos distribuidores no deberias tener problemas