Me gustaría poner una Marzocchi XC RETRO 600 2007 130mm en una specialized hardrock.Un amigo me ha dicho que quedaría bien pero ¿Que problemas podría tener? He leido con otras horquillas y cuadros que se rompe la geometría y pueden fisurarse ?????
Hombre, romperse no se va a romper, eso te lo garantizo. Lo que pasa es que cada cuadro es diseñado para una gama de horquillas, según su recorrido. Las Hardrock vienen con horquillas de 100 mm. Me imagino que debido al enfoque de la bicicleta en cuestión (polivalente a tope) los diseñadores habrán pensado en que pueda valerle una horquilla de 80mm para un usuario más de rally (yo no lo recomiendo) y hasta 115 o 120 mm para un usuario más endurero. Evidentemente al disminuir el recorrido la bici "baja el morro". vaya, el ángulo de dirección se vuelve más vertical, con lo que la bici es más manejable y nerviosa. Como también va a cargar más peso alante se acentúa el efecto. Por otro lado la altura del pedalier baja ligeramente, por lo que algo de estabilidad vas a ganar (ni lo notas). Al contrario sucede igual. Si montas una horquilla con más recorrido el ángulo de dirección se relaja. Así ganas en estabilidad, que a la hora de bajar fuerte ayuda a la horquilla de largo recorrido. A la bici no le pasa nada por cambiar el recorrido de la horquilla. Eso sí, no le metas una horquilla de descenso con 200 milímetros porque vas a ir como en una chopper. Y para eso te compras una chopper ¿no? A mí 130 se me hace un poco demasiado.
Muchas gracias, seguramente me decida por una horquilla de recorrido variable, para hacerla un poco mas versatil. Gracias.