Duda sobre geometrias y tallaje

Tema en 'General' iniciado por Pointer, 31 Jul 2009.

1. Pointer

Pointer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues como ya comente esta semana he encargado una Lapierre. Es la talla 51 (equivalente a 20") y mirando un poco la geometria de esta y de otras marcas he visto que, aunque la altura del tubo del sillin sea la misma, la longitud del tubo horizontal puede cambiar. En la mia por ej. es de 59cm pero en otras llega hasta 61-62cm siempre en la misma talla 20". Esto me puede suponer un problema? Lo digo por si en la mia voy demasiado erquido y no tan tumbado como se deberia. Por cierto mido 1.87 y 92cm de entrepierna. Salu2

Última edición: 31 Jul 2009
  2. Thurston

Thurston Al final se llega

Me Gusta recibidos:
    33
    Por si te vale, he encontrado esto de una web de amigos de Granada:

Tubo horizontal:

Esta medida va a estar ligada directamente a la del tubo vertical, que es la que denomina realmente la talla de la bicicleta de montaña, no obstante es conveniente conocer que la longitud al manillar depende del tipo de éste, si es recto o de dos alturas, así como de la longitud de la potencia con que está soportado. Una medida correcta para saber si tanto la longitud del tubo como el manillar son los adecuados a nuestra estatura, sería cuando nuestra espalda formase un ángulo de unos 45º con el suelo al ir montados, el manillar debería quedar desde 3 a 6 cm. por debajo de la línea del sillín, ésto sería para un uso normal, aumentando esta distancia daríamos un un toque de competición a nuestra bicicleta de montaña.

3. bonham

bonham Miembro Probadores

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola Pointer, yo tengo una Lapierre desde hace un par de semanas y la verdad es que esta genial, la 51 corresponde a la L no?

yo es la que tengo y va genial!

4. Pointer

Pointer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, creo que la 51 se corresponde con la L aunque esto es un poco subjetivo ya que hay fabricantes que consideran L a una 51 y otros que a la 47 ya la denominan asi, por eso es mejor tomar la referencia de las medidas ya sea en cm o en pulgadas.

Por cierto, tu cuanto mides? Tanto de alto como de entrepierna.

Compartir esta página