duda sobre geometrias

Discussion in 'Material' started by polid, Mar 23, 2011.

1. polid

polid Miembro

Hola:
    cuales son las diferencias basicas entre una geometría racing y una menos agresiva (por ejemplo cannondale super six y synapse)?
    Supongo que un menor angulo de la barra del sillin con rspecto a la horizontal para las menos agresivas, una altura mayor de la pipa de dirección,.....? es correcto?, alguna más?
    como repercuten estas diferencias a nivel muscular y articular, para que haya personas que no pueden adpatarse a las geometrías racing? es decir, que musculos solicitan mas y a que articulaciones hacen trabajar en angulaciones más complicadas las bicis de esta geometría?
    espero que entendais mi pregunta.
    un saludo

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Pues depende de cada uno. Hay marcas que son más agresivas con la geometria, yo prefiero angulos relajados, que para nenvioso ya estoy yo jeje, y creo que la mayoria de los mortales vamos mejor con bicis de ángulos relajados, son más cómodas y estables en las bajadas y no vas a llegar antes por tener una racing.

3. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Strava:
    Después de cuatro flacas y haber probado otras tantas, como la Adicct ninguna y creo que es cuadro racing.

Saludos.

Share This Page