Duda sobre grupos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Forsol, 19 Oct 2013.

  1. Forsol

    Forsol Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    75
    Hola, queria pediros ayuda sobre los grupos que hay en montaña.

    Estoy mirando bicis y la verdad que no tengo ni idea de que grupo esta por encima de cual, funcionamiento...

    Os pongo una relacion mas o menos de como estan los grupos más habituales en carretera(sin contar los electronicos)

    Shimano: Dura-ace Ultegra 105 Tiagra...
    Sram: Red Force Rival Apex...
    Campagnolo Super Record Record Chours Athena...

    En carretera, un 105, ya es un grupo que tiene muy buena relación caldiad/precio....solamente pesa un poco más que un ultegra por ejemplo, a costa de un mayor precios y quizás estética, pero un funcionamiento muy bueno.

    En montaña que grupo estaría asi, en un nivel equivalente al 105, rival, chours? Es decir un buen grupo, sin ser muy caro, pero con un funcionamiento similar a los mejores? Podrías hacerme una cosa como lo que he puesto, pero para montaña con los grupos predominantes y el grupo más bueno en relacion calidad/precio? Os lo agradería un montón.

    Esta claro, que hay gente que dirá que el Rival, es mejor que el 105 y cosas así...pero es para que os hagais la idea...sin entrar en debates.

    Muchas gracias.
     
  2. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    66
    En shimano yo creo que lo mejor calidad precio es la gama slx.

    En shimano de menor a mayor.
    Acera, alivio, deore, slx, xt, xtr.
     
  3. juanfiets

    juanfiets Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pamplona
    SLX y si puedes gastar un poco mas estira por el XT, el mas fiable.

    Suerte!
     
  4. alexsate98

    alexsate98 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    276
    Slx equivale a un 105 en carretera, un shimano xt es como un ultegra.
    La diferencia entre un slx y un xt es básicamente el diseño y el peso, el funcionamiento es muy parecido, pasa lo mismo con el 105 y el ultegra.
    Móntate una transmisión con cambio y desviador xt y lo demás slx, y aparte de salirte muy bien de precio te funcionara como un reloj
    Saludos
     
  5. coco49

    coco49 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    19
    Primero decirte que no tengo ni idea de los grupos de carretera para hacer una equivalencia.
    Partiendo de un grupo medio seria en Shimano
    Deore,Slx y como gama alta Xt y Xtr.
    En Sram va desde X5,X7,X9,X0 yXx.Yo tengo el grupo Xt y va de maravilla pero con un Slx tambien te sobra ,depende de lo que te quieras gastar.
    El 105 corresponde a un grupo medio?
     


  6. Forsol

    Forsol Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    75
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, a parte de shimano y sram, hay alguna otra marca asi mas predominante?
    Y Coco49, si, un 105 en carretera es una gama media, pero que funciona de maravilla
     
  7. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    66
    Son las dos marcas mas utilizadas.
    Casi diria que se hay mas que utilizamos shimano que sram
     
  8. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.985
    Me Gusta recibidos:
    984
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    En montaña la transmisión es más crítica que en carretera. Yo he llevado, stx, lx, slx y xt sin encontrar diferencia alguna entre ellos... pero últimamente he probado un xtr y ahí sí se nota, el cambio lo notas como si fuera eléctrico. De sram he probado el X9. El tacto es como de bici de juguete, shimano es mucho más agradable, pero lo cierto es que funciona de maravilla incluso en las peores condiciones y necesita menos mantenimiento que el shimano.

    En cuanto a frenos ahí tienes miles de marcas, incluso dentro de una misma marca y un mismo modelo de un año a otro hay diferencia de comportamiento... eso sin entrar a valorar tipo de pastilla que lleves, tamaño de los discos... Si eres de los que les gusta cambiar piezas con la bici de montaña no te vas a aburrir, siempre habrá algo "nuevo y mejor" que probar.

    De ruedas no te voy a contar nada, que ya han corrido ríos de tinta al respecto :).
     

Compartir esta página