Duda sobre híbrida y sus mejoras

Tema en 'Material' iniciado por Chema Marin, 11 Jun 2014.

1. Chema Marin

Chema Marin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!
    Tengo varias dudas acercar de mejorar algunos componentes de mi bici, pero tras pasar varias veces por el Decathlon, lo único que he conseguido es salir con más preguntas aún.
    La bici que tengo es una híbrida del Decathlon (Riverside) y exceptuando la postura que es bastante cómoda, el resto de los componentes son (palabras del empleado donde la compré) una ******.
    Lo que tengo en mente es que tenga las características de la Specialized Sirrus Sport :(
    Sé que lo fácil va a ser decirme que me la compre y deje de echarle dinero a la otra, pero ha sido un regalo de la parienta y lo hizo con toda su buena voluntad...
    La uso normalmente para ir al trabajo, unos 30Kms diarios y algún fin de semana dar una vuelta. Casi siempre por carretera o carril bici. Tiene ruedas de 700x38C, con cassette de rosca de 7v.
    Mi idea era cambiar ruedas y cassette trasero, ya que el piñón más pequeño es de 14 y se me queda corto.
    Lo que quiero es poner una rueda de carretera, del estilo de algunas que he visto en el foro de compra-venta (Shimano R-500, DT swiss 2.0), neumatico de 700x28C, un cassette Shimano de 8v, cambiar el mando de cambios derecho por uno de 8v y seguramente el cambio trasero, ya que el Shimano SIS que trae no creo que valga para 8v.
    También quería cambiar los frenos, pero primero voy a ver si que frene tan mal es culpa de la llanta.
    En principio mi duda era si en el buje shimano se podía poner un cassette de 8v, pero después de la última consulta al mecánico de un Decathlon, me dice que lo que quiero hacer no se puede hacer, ya que una rueda con cassette de 8v no cabe en mi cuadro o_O. Creía que la distancia para las ruedas de 700 era universal. Al menos en mi cuadro las anchuras son 100mm en el eje delantero y en el trasero 135mm.
    Hay diferencias según el número de piñones?? O es que el mecánico ha intentado venderme la moto?
    Si alguien del foro me pudiera disipar las dudas o aconsejarme algún otro cambio que no se me haya ocurrido os lo agradecería muchísimo.
    Saludos!

Última edición: 16 Jun 2014

Compartir esta página